Internacionales -deportes
Luka Modric dio una nueva victoria al Real Madrid

El Santiago Bernabéu recurrió a uno de sus héroes habituales de la última década para solventar un partido que se le había vuelto un crucigrama. Este domingo, el Real Madrid venció 1-0 al Sevilla gracias a un golazo de Luka Modric, el “eterno” mediocampista que se ha visto relegado a un rol de suplente habitual esta temporada.
La plaga de lesiones en el Real Madrid obligó a Carlo Ancelotti a formar con lo que tenía disponible. Lo llamativo es que, ni con tantas bajas, Modric encontró lugar en la formación de arranque. En el banquillo esperó su turno junto a prácticamente puros juveniles y cuando más le necesitaron, el Balón de Oro del 2018 puso de pie al Bernabéu con esa magia que parece inagotable.
Pudo ser goleada de haber sido una noche con puntería, como bien un empate sin goles por la resistencia que el Sevilla montó al paso de los minutos. Lo cierto es que al Real Madrid le anularon un gol antes del minuto 10 por una presunta falta de Nacho Fernández recuperando el balón que, a la postre, terminaría en las redes visitantes por medio de Lucas Vázquez.
El VAR le “rascó” hasta el mínimo detalle y encontró un toque de Nacho en el pie de En-Nesyri para invalidar el gol del Real Madrid, ante el reproche de los aficionados, jugadores y hasta un molesto Carlo Ancelotti, que se llevó la amonestación.
El Sevilla, con Sergio Ramos como capitán en el regreso a la que fue su casa por 16 años vestido de blanco, soportó bien plantado en defensa lo que el Real Madrid buscaba. Sin Jude Bellingham ni Joselu disponibles por lesiones, los blancos apostaron por Vinicius, Rodrygo y Brahim en una formación sin 9 nominal, pero el más peligroso fue Fede Valverde.
Un cañonazo de Valverde al 43′ obligó al noruego Orjan Nyland a sacar a una mano con un lance espectacular. Al inicio del complemento, otra vez el uruguayo puso el peligro para el Madrid con un remate al poste, pero se negaba la ventaja para los de la capital.
El líder de LaLiga se prendió a partir de entonces con una serie de llegadas de Vinicius y de Rodrygo, aunque una atajada de Lunin a bocajarro evitó lo que pudo ser el premio para el Sevilla, que se quedó con la miel en los labios.
Como anécdota quedará la lesión del árbitro Isidro Díaz a la hora de juego. Entre gritos de “Vete al hospital” y “Que entre Negreira”, los aficionados blancos despidieron al que veían como “villano” -hasta ese momento- del empate sin tantos.
Con un cuarto de hora por jugar, Ancelotti mandó a Luka Modric a “salvar” al Real Madrid y así lo hizo. Desde afuera del área, previo control dirigido excelso, el número 10 le pegó con la parte interna para vencer a Nyland y hacer explotar al Santiago Bernabéu, que celebró a uno de sus históricos, cuyo futuro parece estar lejos de la Casa Blanca para el siguiente año, pero que, por hoy, fue la figura que los mantiene con 8 puntos de ventaja sobre el Barcelona.
Internacionales -deportes
Barcelona y Real Madrid disputan un clásico que puede decidir LaLiga

La temporada 2024-2025 de LaLiga española entra en su recta final con solo cuatro jornadas por disputar y el título aún sin dueño. Todo apunta a que el campeonato se definirá entre los eternos rivales: Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán este domingo 11 de mayo en un duelo clave correspondiente a la jornada 35.
El partido se disputará en el estadio Olímpico de Montjuic, casa provisional del Barça, a las 8:15 a.m. (hora de El Salvador), y será transmitido por Viix y Sky.
Una victoria del conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría acercarlos al título al estirar la ventaja a siete puntos con solo nueve en disputa. En cambio, si los dirigidos por Carlo Ancelotti logran el triunfo, acortarían la distancia a solo tres unidades, dejando abierta la lucha por el campeonato.
Barcelona llega con ventaja anímica y estadística, tras haber vencido al Real Madrid en los tres enfrentamientos previos de la temporada. El primero fue una contundente goleada 0-4 en el Santiago Bernabéu, por la jornada 11 de liga. Más tarde, en la final de la Supercopa de España, celebrada en Arabia Saudita el 12 de enero, los catalanes se impusieron 5-2. El triunfo más reciente fue el pasado 26 de abril, en la final de la Copa del Rey, donde el Barça ganó 3-2 en tiempo extra.
El clásico de este domingo no solo promete espectáculo, sino que podría definir el destino del título en una de las temporadas más reñidas de los últimos años.
Internacionales -deportes
Inter de Milán elimina al Barcelona en la prórroga y pasa a la final de Champions

Un gol de Davide Frattesi en la prórroga dio al Inter de Milán el billete a la final de la Liga de Campeones, este martes con una victoria 4-3 sobre el Barcelona en la prórroga de la vuelta de semifinales, después del empate 3-3 de la ida.
El campeón italiano se medirá por la ‘Orejona’ el 31 de mayo en Múnich contra el París Saint-Germain o el Arsenal, que deciden el miércoles en el Parque de los Príncipes la otra semifinal. Los parisinos se impusieron en la ida 1-0 en Londres.
El argentino Lautaro Martínez (21) y Hakan Çalhanoglu de penal (45+1) dieron ventaja a los lombardos en la primera parte de un partido totalmente loco, antes de que Eric García (54) y Dani Olmo (60) empataran.
El brasileño Raphinha (87) colocó a los azulgrana por delante y parecía dar la victoria a los visitantes, pero Francesco Acerbi salvó al Inter en el tiempo adicional (90+3). En la prórroga, Davide Frattesi (99) dio el triunfo a su equipo pese al esfuerzo del Barça, que nunca se dio por vencido y se resistió hasta el pitido final.
Ahora los pupilos de Hansi Flick deberán recuperarse física y anímicamente, ya que jugarán el domingo un partido importantísimo en LaLiga española contra el Real Madrid en Montjuic. En estos momentos, la entidad catalana saca cuatro puntos al club madridista a falta de cuatro encuentros.
Internacionales -deportes
El hijo de Cristiano Ronaldo, convocado para la Selección sub-15 de Portugal

Cristiano dos Santos, hijo del famoso delantero Cristiano Ronaldo, ha sido convocado por primera vez a la selección Sub-15 de Portugal, para disputar el torneo internacional Vlatko Markovic en Croacia. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció este martes que el joven de 14 años formará parte de la delegación lusa para enfrentar a selecciones de Japón, Grecia e Inglaterra entre el 13 y 18 de mayo.
Cristiano Jr., quien juega en el club Al-Nassr de Arabia Saudita, al igual que su padre, ha sido parte de las formativas de clubes como Manchester United y Juventus. Su carrera, marcada por el legado de su padre, promete seguir sus pasos en el fútbol profesional.
El joven futbolista nació en junio de 2010, por gestación subrogada. En 2017, su padre, Cristiano Ronaldo, se convirtió en padre de los gemelos Eva y Mateo, también mediante el mismo método, mientras que en los mismos años nacieron sus hermanas Alana Martina y Bella Esmeralda, fruto de su relación con Georgina Rodríguez.
Esta convocatoria representa un paso importante para el futuro del joven futbolista, que sigue demostrando sus habilidades en el terreno de juego y apunta a seguir la exitosa carrera de su padre.