Connect with us

Principal

IMÁGENES FUERTES | Mujer asesina a puñaladas al padre de su hijo

Publicado

el

La asesina, de 23 años, que tenía un hijo en común con su víctima, está detenida y se negó a declarar.

Durante una discusión a gritos, una mujer apuñaló en el corazón al padre de su hijo con un cuchillo de cocina en plena vía pública. Los hechos fueron captados en video por la cámara de un supermercado.

Alejo Oroño se encontraba con su familia cuando decidió caminar al kiosco localizado en la esquina de Bustamante y Marqués de Avilés, en William Morris, Hurlingham, una ciudad del Gran Buenos Aires (Argentina).

Oroño se reunió con Nadia Navarro, con quien tenía un hijo de 18 meses de edad. La situación se tornó tensa y el joven dejó el lugar, mientras Navarro se quedó con sus amigos comiendo pizza.

La mujer de 24 años empujó al hombre de 22 y de un momento a otro sacó un cuchillo de cocina y se lo clavó en el corazón.

Con esfuerzo, Oroño se retiró del lugar; en un primer momento Navarro lo siguió pero, un instante después, se dio a la fuga.

Uno de los tíos del hombre se encontraba por la zona e incluso escuchó parte del pleito pero solo alcanzó a encontrar a su sobrino en el piso.

El familiar lo subió a su vehículo y lo llevó de inmediato al Hospital San Bernardino, de Hurlingham. Sin embargo el joven falleció 20 minutos después.

Nacionales

Gobierno de Bukele enfocado en impulsar proyectos de beneficio para la población

Publicado

el

La victoria del partido Nuevas Ideas en las elecciones municipales y legislativas del pasado domingo le dará la gobernabilidad necesaria al Gobierno del Presidente Nayib Bukele para continuar con los proyectos de país, los cuales fueron bloqueados durante año y medio por una oposición destructiva, que estuvo en contra de los beneficios para la población.

Con la nueva Asamblea Legislativa, el Gobierno de Bukele enfocará sus esfuerzos en avanzar y trabajar más proyectos que mejoren las condiciones de vida de los salvadoreños, promoviendo el desarrollo económico y el bienestar social para miles de familias que durante décadas estuvieron abandonadas.

“Vamos a meter el pie en el acelerador y a hacer realidad todos los proyectos, que permitirán generar más ingresos a nuestro Gobierno y más beneficios para la población. Hay muchos inversionistas a los que siempre se les cerraron las puertas, ahora es momento clave para hacer realidad esos proyectos”, aseguró el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Con el actual Gobierno, el país ha dado importantes avances en salud, educación y seguridad, y ahora, con el respaldo total de la población, el Gobierno ha asegurado que seguirá promoviendo proyectos para el desarrollo social, que atraerán más inversión y crecimiento económico.

Continuar Leyendo

Política

Presidente de Mitofsky: “En el 2021 el voto fue motivado por la esperanza”

Publicado

el

El presidente de Mitofsky, Roy Campos, aseguró que el voto masivo siempre es motivado por emociones. De acuerdo con el experto, en estas elecciones el voto fue motivado por la esperanza.

Según Campos, en 2019 el sentimiento que motivó a votar masivamente (a favor del Presidente Nayib Bukele) fue el coraje (contra la vieja clases política).

“El pueblo quiere democracia, quiere que su voto valga. Y cuando la gente vota masivamente, aunque el tribunal esté cargado a cualquier lado, el voto manda y es un tsunami que arrasa. El voto siempre es emocional, a veces por coraje como en el 2019. ¿Cuál fue la emoción que generó el voto este 2021? pues esperanza”, afirmó el experto.

El presidente de Mtofsky razonó sobre el voto joven pero también sobre el voto del adulto mayor que tuvo una fuerte presencia durante la jornada electoral.

“El adulto mayor al final de cuenta dice: viví guerra, gobiernos de Arena, gobiernos del Fmln y todo sigue igual. Ahora vieron que llegó alguien que sí cumple. Este adulto mayor ve el futuro de su familia El adulto mayor modificó su pensamiento porque ve por su familia”, explicó el experto en consultas ciudadanas.

Estas votaciones han sido históricamente las más masivas para elegir diputados y concejos municipales con una participación ciudadana de casi el 52% de la población apta para votar, en comparación a 2018 cuando la participación de electores fue de 45.73%, y en 2015, cuando hubo una participación del 48.23% de los votantes.

“La gente abandonó la confianza en los partidos tradicionales para creer en él (presidente Bukele) y darle el poder”, concluyó el presidente de Mitofsky.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entregan a familiares restos de jóvenes repartidores de comida

Publicado

el

Los restos óseos pertenecientes a los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos el año pasado y encontrados recientemente en unos cafetales del cantón Lourdes, en Colón, fueron entregados ayer a los familiares para que les brinden cristiana sepultura.

La entrega tuvo lugar en la capilla del Instituto de Medicina Legal, a donde llegaron los familiares para recibir de miembros de la Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Santa Tecla y Medicina Legal los restos óseos y algunas pertenencias encontradas en el lugar donde fueron enterrados por los pandilleros que los asesinaron.

“Con la entrega de estos cuerpos estamos dando una respuesta a estas dos familias quienes han sufrido por varios meses la congoja de no saber el paradero de sus hijos y hoy ya podrán darle cristiana sepultura”, sostuvo la fiscal que lleva las investigaciones del caso.

Lee también: Fotos | Encuentran en fosa clandestina los restos humanos de posibles repartidores de China Wok

Asimismo, agregó que las investigaciones siguen su curso y esperan dar con el paradero de los culpables para llevarlos a que respondan ante la justicia, por el hecho cometido.

Diego León Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante desaparecieron el 20 de noviembre de 2020 en Nuevo Lourdes, Colón, La Libertad, ambos laboraban en una empresa distribuidora de comida rápida y los unían lazos de amistad.

Luego de una intensa búsqueda sus cuerpos fueron localizados en la Hacienda el Limón, en la zona rural de la urb. Nuevo Lourdes, Colon, la libertad.

Uno de los familiares que no quiso identificarse agradeció el apoyo de las instituciones en la localización de los cuerpos.

Fotos | cortesía

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído