Connect with us

Principal

El alcohol lleva a otro bolito al cementerio en territorio nacional

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras ingerir alcohol en exceso, reportó la Policía Nacional Civil (PNC), esta noche de sábado.

Oficiales reportaron que el suceso tuvo lugar en el barrio Las Delicias , municipio de Corinto, departamento de Morazán

De acuerdo con la información, se trata de un ebrio consuetudinario que durante años se dedicó a tomar bebidas alcohólicas.

«Nos mantenemos en la escena junto a las instituciones correspondientes», dijo la Policía en las redes sociales.

INTERESANTE!  Miss Universo tuvo una alfombra roja llena de brillo y glamour
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

PSG goleó 4-1 al Barcelona y se clasificó a las semifinales de la Champions League

Publicado

el

El Paris Saint-Germain se metió este martes en semifinales de la Champions tras remontar e imponerse 4-1 con un doblete de Kylian Mbappé al Barcelona, que disputó más de una hora de esta vuelta de cuartos de final del torneo continental con uno menos.

El Barça se adelantó con un tanto de Raphinha (12), pero Ousmane Dembélé (40), Vitinha (54) y Kylian Mbappé (de penal 61, 88) dieron la vuelta al partido, dejando el global de la eliminatoria 6-4 para el PSG.

Los franceses se medirán en semifinales al Borussia Dortmund, que este martes ganó 4-2 al Atlético de Madrid.

El equipo francés, que llegaba al estadio Olímpico de Barcelona con la desventaja del 2-3 en contra cosechado en la ida, supo aprovechar la superioridad numérica que le dio la expulsión de Ronald Araujo (29).

El Barça acusó la falta de su crucial defensor en un partido en el que también fue expulsado el técnico azulgrana Xavi Hernández (56), a cuyo equipo ya sólo le queda luchar por sus remotas posibilidades en la Liga española para salvar la temporada.

Los catalanes empezaron sufriendo ante un PSG que salió desatado a buscar el gol que necesitaba para igualar la eliminatoria.

Raphinha golpea primero

Asfixiado por el equipo francés, el Barça intentaba escapar por las bandas con balones largos y en su primera llegada al área contraria encontró el gol.

Lamine Yamal llegó hasta la línea de fondo para meter un balón con el exterior que Raphinha empujó al fondo de la portería francesa (12).

Al gol siguieron los mejores momentos azulgranas, aunque Mbappé estuvo a punto de empatar un disparo a bocajarro que sacó Marc-André Ter Stegen (28).

INTERESANTE!  DOM beneficiará a más de 700 personas de San Buenaventura

Al minuto siguiente, llegó la expulsión de Araújo por derribar a Bradley Barcola al borde del área (29), que, en un doble golpe, obligó a Xavi a retirar a Lamine Yamal para meter al defensa Iñigo Martínez (34).

En sus escasos minutos sobre el terreno de juego, Yamal había vuelto a ser el hombre más desequilibrante de su equipo.

Con uno menos, el Barcelona dio un paso atrás y buscó la salida al contraataque con la velocidad de Raphinha por la banda o con balones largos a Robert Lewandowski.

El PSG empezó a vivir en el campo del Barcelona y cerca del descanso Barcola desbordó por la izquierda par poner un balón en el otro palo donde Dembélé hizo el 1-1 (40).

El ‘mosquito’ volvió a ser uno de los mejores hombres de su equipo.

Achraf Hakimi pudo ampliar la renta del PSG en un disparo raso que sacó Ter Stegen (49), pero el 2-1 llegó en un disparo desde la frontal de Vitinha (54).

Mbappé sentencia

El equipo azulgrana no pensaba en rendirse, pero Joao Cancelo derribó Dembélé en el área provocando un penal que se encargó de transformar Mbappé (61).

El delantero francés, al que muchos sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, estuvo bastante más activo este martes, tras su práctica desaparición en la ida.

El tanto daba la vuelta a la eliminatoria obligando al Barça a abandonar cualquier precaución frente a un PSG que se vino atrás, temiendo una gol del Barça, tal vez embrujado por los fantasmas de la famosa remontada azulgrana de 2017 con la que hoy acabaron.

INTERESANTE!  El Salvador se encuentra libre de la Malaria

Lewandowski obligó a lucirse a Gianluigi Donnarumma (73) y luego llegó Marquinhos para evitar el tiro de Ferran Torres que había recogido el rechace (73).

Con el Barça volcado sobre la portería contraria, los azulgranas apenas pudieron contrarrestar una arrancada francesa que culminó Mbappé (89) para sentenciar la eliminatoria.

Continuar Leyendo

Judicial

Envían a prisión a sujeto que transportaba un cadáver envuelto en sábanas en su vehículo accidentado

Publicado

el

Fredy Enrique Figueroa Salazar, quien fue detenido el pasado 30 de marzo transportando el cadáver de un hombre en su vehículo, seguirá en prisión, así ha resuelto el Juzgado Primero de Paz de Quezaltepeque, La Libertad.

La Fiscalía General de la República lo acusa de homicidio agravado, lesiones culposas y conducción peligrosa. Según el expediente judicializado, a eso de las 6:00 de la mañana, el imputado se accidentó manejando en estado de ebriedad y a excesiva velocidad en el redondel que está en la entrada de Quezaltepeque.

Cuando llegaron a inspeccionar la escena del accidente, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) constataron que Miguel Ángel Acosta Estrada quien transitaba por el lugar había sido atropellado y al seguir el procedimiento registraron el automotor que llevaba en su interior el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas. En el vehículo también encontraron $4,000, de los que se desconoce la procedencia lícita.

En las indagaciones, el ministerio público determinó que el homicidio del joven que era trasladado en el vehículo había ocurrido en Nejapa, en horas de la madrugada del 30 de marzo.

Al verificar una casa relacionada con el detenido, los agentes hallaron la escena del crimen: había manchas de sangre, el arma de fuego utilizada para el crimen y un zapato de la víctima similar al que encontraron en el vehículo que manejaba Figueroa Salazar.

INTERESANTE!  El Salvador registra un nuevo día sin homicidios
Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades capturan a sujetos que vendían piezas de motocicletas robadas en Ahuachapán

Publicado

el

Las denuncias interpuestas por la población sobre el hurto de motocicletas en las cercanías del estadio Simeón Magaña, en Ahuachapán, permitieron la captura de dos sujetos que se dedicaban a vender piezas de motos con reportes de robo.

Los detenidos fueron identificados como José Alexander Torres Lino, de 19 años de edad, y Diego Abraham Herrera González, de 20 años, a quienes se les incautaron dos motocicletas al momento de su captura, una de ellas con reporte de robo.

Las investigaciones se originaron tras la denuncia de hurto de motocicletas en la zona de bares, restaurantes y ventas comida del estadio ahuachapaneco y determinaron que los detenidos cambiaban accesorios de las motocicletas hurtadas para luego venderlos en redes sociales o a talleres.

Ambos detenidos serán presentados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que sean acusados del delito de receptación de vehículos o sus piezas.

INTERESANTE!  DOM beneficiará a más de 700 personas de San Buenaventura
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: