Connect with us

Judicial

Dueño de car wash podría pasar 20 años en la cárcel por tirarle «el paro» a «los bichos»

Publicado

el

El dueño de un carwash en cuyo negocio ocultaban los vehículos que la pandilla utilizaba para delinquir fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del martes.

Autoridades identificaron al detenido como Mario Alfredo Ortiz, quien también es conocido don el alias de ‘Junior’.

Oficiales desarrollaron el procedimiento en el municipio de Cuscatancingo, del departamento de San Salvador.

La PNC precisó que Ortiz es el propietario de un carwash donde ocultaban los vehículos que la pandilla utilizaba para delinquir. “También alertaba sobre los patrullajes de nuestros agentes en dicho municipio”, explicó la Policía.

Será puesto a orden de la justicia por el cargo de agrupaciones ilícitas, delito por el que pasará, al menos, 20 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Alcaldía de San Salvador avanza en el reordenamiento del Centro Histórico y recupera calle Arce
Publicidad

Judicial

Dura condena para pandillero que intentó asesinar a su compañera de vida

Publicado

el

Imagen de referencia

Luego de fundamentar que José Mauricio López López, pandillero de la MS, intentó asesinar a su compañera de vida mientras dormía, la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia logró hacer justicia y que se le impusieran 20 años de cárcel al imputado por el delito de Feminicidio Agravado en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el día 21 de abril de dos mil veinte, en el interior de la casa la víctima ubicada en caserío Peña Blanca, cantón Los Lagartos, San Julián, Sonsonate.

El agresor tomó un desarmador y apuñaló a la víctima mientras estaba dormida, posteriomente, López la lesionó con un machete y huyó del lugar; sin embargo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron dar con el paradero del sujeto y lo capturaron en flagrancia.

La Fiscalía fundamentó el caso y durante la vista pública desarrollada por Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, se demostró la culpabilidad del imputado.

INTERESANTE!  Tesorero de la alcaldía capitalina seguirá procesado penalmente por apropiación de cuotas
Continuar Leyendo

Judicial

Mareros son condenados a 50 y 47 años de cárcel por doble homicidio

Publicado

el

Imagen de referencia

Tres condenas de prisión que oscilan entre los 47 y 50 años fue el logro de la Fiscalía General de la República (FGR) tras sustentar con suficientes pruebas que tres pandilleros de la MS-13 cometieron un doble homicidio, en Ciudad Arce, departamento de La Libertad, en el año 2018.

Los asesinos sentenciados por el delito de Homicidio Agravado, son: Luis Alonso Mártir Ríos, alias “muerte”; Omar Hernández Sánchez, alias “Omar”, quienes fueron condenados a 47 años, y Heberto Everardo Ávalos Gutiérrez, alias “chulo”, a quien se le impuso 50 años de cárcel. Los homicidas son perfilados como miembros de la clica Zapotitanes Locos Salvatruchos, que operaban en el departamento de La Libertad.

Según fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física (UDCV) -de la oficina de Santa Tecla- informaron que el hecho ocurrió en la urbanización San Francisco, del municipio de Ciudad Arce.

Las víctimas Julio Rafael Martínez Rivera y Saúl Amador Gutiérrez se encontraban conversando mientras descansaban en su vivienda cuando llegaron los pandilleros y sin mediar palabra les realizaron múltiples disparos que les causaron la muerte.

Para lograr la condena impuesta, la FGR presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales incriminaban a los imputados; las mismas fueron admitidas por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

INTERESANTE!  Varias personas lesionadas y otras fallecidas deja racha de accidentes en las últimas horas
Continuar Leyendo

Judicial

Anciano degenerado que violó a su nieta fue condenado a 16 años de prisión

Publicado

el

Por

Un anciano fue condenado tras ser encontrado culpable de violar a su nieta, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del martes.

Según el informe del CJES, desde el mes de abril del año 2019, Miguel Ángel C. violó a su nieta de 13 años de edad en varias ocasiones.

Lo ocurrido trastocó a sus familiares, y fueron estos mismo quienes luego de saber lo que había sucedió interpusieron la denuncia.

Por lo cual, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas, las cuales fueron valoradas en vista pública, incluyendo la declaración de la menor.

El juez del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador lo condenó a la pena de 16 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz en modalidad continuada.

INTERESANTE!  Varias personas lesionadas y otras fallecidas deja racha de accidentes en las últimas horas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído