Internacionales -deportes
Conor McGregor fue condenado en un caso por agresión sexual y deberá pagar más de 250 mil dólares
El Tribunal Superior de Dublín condenó este viernes al luchador Conor McGregor a pagarle una indemnización a Nikita Hand, quien lo había acusado de violación. La decisión fue tomada por un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres. De esta forma, el veredicto ratificó la versión de la mujer de 35 años en la demanda civil presentada contra el peleador y James Lawrence, amigo de la estrella de las artes marciales mixtas y quien ha resultado exculpado del incidente ocurrido en un hotel de la capital de Irlanda a fines de 2018.
Los representantes legales de la demandante han pedido una compensación de 750.000 euros para realojar a su clienta, quien dejó la casa que había comprado con su entonces pareja tras el incidente, así como un millón de esa misma moneda por la pérdida de ingresos tras abandonar su trabajo en el salón de belleza por motivos de salud mental. Sin embargo, el portal irlandés RTE confirmó los montos a percibir: “La indemnización total por daños y perjuicios asciende a 248.603,60 euros (más de 258.000 dólares), incluidos los daños generales y especiales, incluidos los gastos médicos. No se contemplan daños ejemplares ni agravados”.
El jurado del Tribunal Superior de Dublín había reanudado este viernes las deliberaciones sobre la demanda civil interpuesta por Nikita Hand contra el luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, a quien acusaba de agresión y violación en un incidente ocurrido en el Hotel Beacon el 9 de diciembre de 2018.
Hand brindó su testimonio en su retirada del establecimiento judicial: “Si algo les sucede, sin importar quién sea la persona, se hará justicia. A todas las víctimas de agresión sexual. Espero que mi historia sea un recordatorio de que, sin importar cuánto miedo puedan tener, hablen. Tienen una voz y sigan luchando por la justicia”.
“Sé que esto ha impactado no solo mi vida, la de mi hija, mi familia y amigos de manera tremenda, y es algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida. Pero ahora que se ha hecho justicia, puedo intentar seguir adelante y mirar hacia el futuro con mi familia y amigos e hija”, señaló.
La acción también incluía a James Lawrence, de 35 años, acusado de agresión al supuestamente haber mantenido relaciones sexuales no consensuadas con Hand en el mismo lugar. Ambos demandados negaban las acusaciones, afirmando que las relaciones fueron consensuadas.
El jurado le pidió al juez Alexander Owens un cable para poder revisar con mayor claridad las imágenes del CCTV (Circuito cerrado de televisión) del día en cuestión, que fueron facilitadas para continuar con el análisis.
Hand y su compañera de trabajo, Danielle Kealey, declararon que acompañaron a McGregor y Lawrence al hotel tras una noche de fiesta que incluyó consumo de alcohol y cocaína. Las imágenes muestran a McGregor saliendo con Kealey cerca de las 6:15 p. m., mientras Hand dejó el hotel con Lawrence a las 10:30 p. m.
Hand acusaba a McGregor de violación y sostiene que no recuerda haber tenido relaciones sexuales con Lawrence, calificando su relato como una “historia inventada”. Por su parte, McGregor declaró que mantuvieron relaciones sexuales “totalmente consentidas” y negó haber causado los hematomas que aparecen en las fotografías presentadas. Lawrence afirmó haber tenido relaciones consensuadas con Hand en dos ocasiones esa misma noche y tampoco se atribuyó las marcas. El juez Owens explicó le recordó al jurado que debían evaluar la credibilidad de los testimonios y las pruebas, incluidas las imágenes de las cámaras de seguridad, calificadas como “testigos silenciosos”.
McGregor asistió al tribunal acompañado de su pareja, Dee Devlin, y varios familiares, incluyendo a su madre, Margaret McGregor, y su hermana, Aoife McGregor.
Previamente, los abogados de las partes presentaron sus alegatos finales el martes pasado, tras un proceso que incluyó testimonios médicos y de testigos sobre los hechos ocurridos en el hotel.
Durante el juicio, la defensa de Hand presentó informes médicos que confirmaron la presencia de moratones y lesiones internas. Asimismo, un profesional sanitario declaró que tuvo que retirar un tampón con fórceps debido a su ubicación en un lugar profundo de la vagina. Por otro lado, los abogados de McGregor argumentaron que las imágenes de seguridad del hotel muestran una actitud festiva por parte de la demandante durante toda la noche. Esta versión fue respaldada por Danielle Kealey, quien acompañó a Hand al ático donde ocurrieron los hechos.
Internacionales -deportes
Clubes participantes en la Champions se repartirán casi 2.800 millones de dólares
La UEFA anunció que repartirá casi 2.400 millones de euros, equivalentes a cerca de 2.800 millones de dólares, entre los equipos que participen en la Liga de Campeones. Cada uno de los 36 clubes que disputen la primera fase recibirá una prima inicial de 18 millones de euros.
Además, cada victoria en la primera fase, que contempla ocho partidos, representará un ingreso adicional de 2,1 millones de euros, mientras que cada empate otorgará 700.000 euros.
A estas cantidades se sumarán primas según la instancia que alcance cada equipo en el torneo. La clasificación a octavos de final tendrá un premio de 11 millones de euros; los cuartos de final otorgarán 12,5 millones; los semifinalistas recibirán 15 millones adicionales y los finalistas, 18,5 millones.
El campeón de la competición obtendrá otros 6,5 millones de euros.
La UEFA también contempla bonificaciones adicionales bajo lo que denomina un “pilar de valor”, con una aportación global de 853 millones de euros para repartir entre todos los clubes participantes.
Este índice toma en cuenta el peso del mercado audiovisual en el país de cada club y el coeficiente histórico obtenido a partir de los resultados de los equipos en las competiciones europeas durante los últimos diez años.
De esta manera, el campeón de la Liga de Campeones puede llegar a embolsarse cerca de 110 millones de euros.
Para los clubes eliminados en la ronda de play-offs, la UEFA también contempla un pago de 4,2 millones de euros por cada equipo que dispute la Europa League.
Los equipos que participen en la segunda competición de mayor importancia de la UEFA se repartirán una aportación global de 565 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a los ingresos que genera la Liga de Campeones.
Internacionales -deportes
Vozinha fue nominado al Trofeo Yashin del Balón de Oro 2026
El experimentado guardameta Vozinha, capitán de la selección de Cabo Verde y actual arquero de Colo-Colo de Chile, fue incluido entre los 10 finalistas del Trofeo Yashin 2026, reconocimiento que premia al mejor portero del mundo durante la gala del Balón de Oro.
Aunque no figura entre los nominados al Balón de Oro como mejor futbolista, su presencia en la lista del Trofeo Yashin representa un logro histórico para el fútbol caboverdiano y consolida su destacada trayectoria internacional a sus 40 años.
Vozinha competirá por el galardón frente a figuras como Thibaut Courtois, Emiliano “Dibu” Martínez, Unai Simón, David Raya y Bono. La ceremonia del Balón de Oro 2026 se celebrará el 26 de octubre en Londres.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de nominados al Balón de Oro
Por cuarta vez, los organizadores del Balón de Oro dejaron fuera al portugués Cristiano Ronaldo de la lista de nominados al prestigioso reconocimiento individual del fútbol.
El delantero del Al-Nassr, cinco veces ganador del Balón de Oro, quedó nuevamente fuera de la disputa por el premio, por lo que no competirá en esta edición.
La ausencia de Ronaldo no es un hecho aislado, ya que el portugués lleva varios ciclos sin aparecer entre los 30 nominados al galardón. En esta edición, su histórico rival, Lionel Messi, sí figura en la nómina.
La última vez que Cristiano Ronaldo apareció entre los nominados al Balón de Oro fue en 2022. En esa edición terminó en el vigésimo lugar, lejos de los primeros puestos.




