Principal
Capturan a otro mata «chuchos» en territorio salvadoreño
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un hombre en el cantón El Progreso de Santa Tecla por haber matado a un perrito dándole veneno.
El detenido ha sido identificado como Carlos Ramírez, mientras que el peludito se llamaba Kaiser.
De acuerdo con el reporte, los vecinos del lugar identificaron a Ramírez como el responsable de envenenar al animalito, que fue trasladado con vida a una veterinaria; sin embargo, murió.
En el procedimiento participaron elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) y personal del Instituto de Bienestar Animal.
El sujeto ha sido detenido y en las próximas horas será prensentado ante el tribunal respectivo por crueldad contra los animales.
Internacionales
Hallan cadáver con rasgos similares a uno de los mineros secuestrados en México
La fiscalía general de México (FGR) reportó este viernes el hallazgo de un cadáver con características similares a las de uno de los diez trabajadores de una minera canadiense secuestrados hace dos semanas en el convulso estado de Sinaloa (noroeste), informó la dependencia.
El secuestro ocurrió el pasado 23 de enero en la región sur del estado. Las víctimas son trabajadores del complejo Pánuco de la minera canadiense Vizsla Silver, localizado en el municipio de Concordia, en Sinaloa.
La fiscalía señaló en un comunicado que entre varios restos humanos localizados en la zona donde ocurrió el delito «fue posible establecer que uno de los cuerpos localizados cuenta con características similares a una de las personas reportadas como desaparecidas».
«Se realizan los trabajos respectivos para confirmar su identidad», agregó la FGR en el comunicado.
Este primer hallazgo es resultado de cateos y otras labores de campo efectuadas por cuerpos de la policía, el Ejército y la Guardia Nacional en Concordia, detalló la fiscalía.
Durante los operativos fueron detenidas cuatro personas y se obtuvieron «datos relevantes» para esclarecer el caso, agregó.
La FGR señaló que continúa «la búsqueda de indicios, así como de cualquier elemento que lleve al esclarecimiento de los hechos».
El pasado domingo, el gobierno mexicano anunció el reforzamiento de las labores de búsqueda de los mineros, con el despliegue de 1,190 efectivos, tres helicópteros y dos aviones.
Desde septiembre de 2024 el estado es golpeado por una ola de violencia debido a las pugnas internas del poderoso cártel narcotraficante.
Las autoridades no precisaron la nacionalidad de los raptados. La prensa local señala que la mayoría provienen del vecino estado de Sonora (noroeste).
Principal
Rodrigo amanece “quemado” en redes tras peculiar denuncia en su vehículo
Una denuncia de carácter personal se viralizó en redes sociales luego de que un hombre fuera señalado públicamente a través de mensajes colocados en su vehículo.
De acuerdo con las imágenes difundidas, el automóvil, de color negro, amaneció con mensajes escritos en el parabrisas y una de las puertas, en los que una mujer acusa al propietario de haberla dejado embarazada.
Las fotografías del vehículo rápidamente generaron diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales, que comentaron y compartieron el caso, provocando debate y opiniones encontradas sobre la forma de la denuncia y su exposición pública.


