Connect with us

Nacionales

Pandillero alias «Secuestrado», es capturado por el homicidio de una persona en La Paz

Publicado

el

El lunes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un pandillero acusado de acabar con la vida de un apersona.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Paraíso de Osorio, del departamento de La Paz, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Josué Emmanuel Mancia Pascasio, de 25 años de edad, quien dentro de la estructura criminal que integra también es conocido con el alias de ‘Secuestrado’.

De acuerdo con la Policía, Pascasio fue aprehendido mediante una orden judicial. En los próximos días será entregado a la instancia que lo requiere.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor ebrio que dañó varios autos concilia para evitar la cárcel

Publicado

el

Un conductor ebrio que dañó varios automóviles en Santa Ana Centro concilió con las víctimas para evitar la cárcel y deberá hacer pagos quincenales hasta cancelar el montó acordado.

Se trata de Iván Alexander L. S., de 32 años de edad, quien llegó a un acuerdo conciliatorio con las cuatro personas afectadas por daños materiales previa autorización del Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana.

“De acuerdo con lo establecido en el acuerdo, el imputado se comprometió a pagar $1,400 en concepto de reparación. La primera cuota, por $250, fue entregada durante la audiencia inicial, y el monto restante será cancelado mediante pagos quincenales, hasta completar la suma pactada”, explicó Centros Judiciales El Salvador (CJES).

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2025, en la cancha El Papayo, ubicada al costado sur del cementerio general Santa Isabel, cantón Natividad, Santa Ana Centro, donde el imputado, en aparente estado de ebriedad, ocasionó daños a los vehículos propiedad de las víctimas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Retiran objetos que personas utilizaban para ‘adueñarse’ de la vía pública

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur por medio de su Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) retiró objetos que diferentes personas utilizaban para ‘adueñarse’ de espacios en la vía pública.

Según el reporte, los elementos del CAM recorrieron diferentes vías de Jardines del Volcán para realizar el retiro de más de 70 “objetos utilizados para reservar parqueo en espacios públicos”.

Autoridades de la comuna en diferentes oportunidades han destacado la importancia de la denuncia ciudadana y así dar solución a las diferentes problemáticas.

“Continuaremos atendiendo las denuncias de para mantener a nuestro municipio limpio y ordenado”, concluyó la comuna.

Continuar Leyendo

Principal

Captan fuerte siniestro vial en Santa Tecla

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia de la alcaldía de La Libertad Sur captaron un fuerte siniestro vial, la tarde del martes, que dejó a una persona lesionada.

En el siniestro se vieron involucrados un automóvil sedán y una motocicleta, donde viajaba la persona que resultó con lesiones leves.

Autoridades de la comuna precisaron que el hecho ocurrió sobre el bulevar Sur, en los alrededores del redondel Utila, en el distrito de Santa Tecla.

En las imágenes se aprecia el momento preciso de la colisión, de la cual los usuarios de redes sociales responsabilizan al automovilista.

Muchos opinaron que el conductor del auto no se realizó un buen cruce y producto de su descuido se originó la colisión. Agregaron que el derecho de vía lo tenía el motociclista, por lo que él no fue el responsable.

Asimismo, hubo otros que recordaron a los motociclistas la importancia de manejar siempre a la defensiva para evitar este tipo de hechos, pues así no sean responsables del siniestro son ellos lo más vulnerables en una colisión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído