Connect with us

Nacionales

Nayib Bukele: Los gobiernos del FMLN “lo que dejaron fue abandono y corrupción” en el periférico de La Libertad

Publicado

el

Los militantes y activistas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) intentan apropiarse, como ya hicieron costumbre, de las obras que desarrolla el Presidente Nayib Bukele, como es el baipás del Puerto de La Libertad, hoy conocido como Camino a Surf City.

“Los mismos de siempre dicen que ellos lo hicieron… Pero lo que dejaron fue abandono y corrupción”, expresó Nayib Bukele.

Si bien los exempleados del partido del FMLN talaron árboles y abrieron zanjas, en realidad eran apariencias de un proyecto que ya venía con truco. Nada de lo que ahora está construido corresponde con la gestión del expresidente Salvador Sánchez y su exministro de Obras Públicas, Manuel Orlando Quinteros, conocido como Gerson Martínez (alias de la exguerría).

De hecho, Martínez renunció a su cargo en el 2018 para competir por ser el candidato a presidente del FMLN. Aún así, agradeció a los activistas que le atribuyeron el inicio de la obra.

“Sin contar que lo único que dejaron fue un contrato amañado que tuvimos que cancelar, denunciarlo en la Fiscalía General de la República (FGR), recuperar los $5 millones que se habían robado, ejecutamos la fianza, lo rediseñamos, lo licitamos, lo adjudicamos y lo construimos”, explicó Bukele.

Así que junto al agua empozada y la tierra erosionada en la zona, los exfuncionarios del FMLN hicieron pagar a los salvadoreños $5 millones por maniobras corruptas.

“Si no, pregunte a los dos ingenieros que están presos por la corrupción que el FMLN quería realizar en este proyecto”, afirmó el jefe de Estado.

Ahora, el periférico será llamado “Camino a Surf City” y está listo para acoger el campeonato mundial de esta disciplina deportiva, que se celebrará entre mayo y junio.

“Nosotros nos encargaremos de que los corruptos paguen. Mientras tanto, disfruten del ‘Camino a Surf City’ que va a dinamizar la zona costera de La Libertad”, concluyó el Presidente Bukele.

Nacionales

VIDEO: Bomberos apagan incendio en rastra cañera

Publicado

el

La tarde de este domingo, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) extinguieron un incendio en una rastra que transportaba caña de azúcar.

El siniestro se suscitó en la calle antigua hacia Quelepa, en el departamento de San Miguel, en la zona oriental de El Salvador.

Bomberos explicaron que por la compactación de la caña esta debe impregnarse con suficiente agua para evitar una reignición.

Continuar Leyendo

Nacionales

Personal de Obras Públicas realiza limpieza en capital luego de marcha feminista

Publicado

el

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realiza labores de limpieza y de restauración de pintura en varias zonas del Centro Histórico de San Salvador, donde grupos de feministas realizaron daños en paredes y propiedades del estado durante una marcha.

La marcha fue realizada por diferentes grupos de organizaciones feministas, fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a llevarse a cabo este 8 de marzo.

Los daños ocasionados por el grupo de mujeres, inició desde el Parque Cuscatán, hasta la Plaza Cívica, donde diferente cuadrillas revitalizaron las paredes y monumentos que mancharon con aerosol.

Varios tramos de la calle Gerardo Barrios, resultaron manchadas, asimismo el Palacio Nacional.

El MOP anunció que continuará durante esta tarde y noche, estas labores, con el objetivo de recuperar el patrimonio cultural.

Continuar Leyendo

Economia

Camino a Surf City incrementa visita de turistas y genera un aumento del 80 % en las ventas de pescadores y comerciantes de La Libertad

Publicado

el

El Gobierno habilitó recientemente Camino a Surf City, una importante obra que ha logrado atraer el interés de turistas que han aumentado en un 80 % las ventas de pescadores, comerciantes y empresarios de La Libertad.

La directora general del Centro de Desarrollo de la Pesca (Cendepesca) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Norma Lobo, aseguró que los pescadores y comerciantes de la zona aseguran que con la nueva infraestructura, se ha notado el incremento de turistas, debido a que el tiempo para llegar a la zona costera de La Libertad se ha reducido considerablemente.

“El aumento que se ha percibido es del 70 % al 80 %, cuando anteriormente, el turismo de la zona costera estaba en un 50 %”, dijo Lobo.

El Gobierno habilitó Camino Surf City como parte de una estrategia para rehabilitar el turismo en la zona y dinamizar la economía, afectada luego del impacto de la pandemia del COVID-19.


Alrededor de esta importante obra, el Gobierno de Bukele tiene proyectado hacer otras obras, como la transformación del malecón turístico del Puerto de La Libertad, entre otras, con el objetivo de brindar a los salvadoreños espacios públicos de primer nivel.

La población de la zona costera del país se ha mostrado agradecida con el Gobierno por la importante apuesta para hacer de La Libertad uno de los destinos turísticos más relevantes del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído