Connect with us

Principal

Adolescente que venció el cáncer 3 veces falleció a causa de COVID-19

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.- Una joven de 17 años de edad, logró vencer el cáncer hasta en tres ocasiones, pero al contagiarse de Covid-19, su sistema inmunológico no lo soportó y falleció.

A los 4 años de edad, Aspen Deke fue diagnosticada con leucemia linfoblástica y desde entonces se mantuvo en una lucha constante para vencer a la enfermedad.

La menor de 17 años pasó la mayor parte de su vida luchando contra esta enfermedad aguda, incluso soportó un trasplante de médula ósea como inmunoterapia de células CAR-T, pero al contagiarse de coronavirus murió.

Según la página de recaudación de fondos, donde se solicitó ayuda para solventar los gastos de hospitalización, en noviembre pasado Aspen se infectó del virus.

Al no saturar el oxígeno en los niveles mínimos y presentar fiebre alta, fue hospitalizada, sin embargo al ser estabilizada regresó a su domicilio, donde empeoró al paso de los días.

Al llegar nuevamente al hospital, el personal médico le diagnosticó  neumonía en ambos pulmones, por lo que fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos pediátricos donde fue intubada y a las horas  murió.

Su padre antes de morir, externó: “Estoy tranquilo viendo a mi princesa y pasando tiempo con ella. Ahora está más estable. Es muy duro verla sufrir, pero estos días fueron increíbles”.

En las vísperas de Año Nuevo, había advertido que no podía esperar a que abriera los ojos de nuevo y escuchar de su voz decir ‘te quiero papá’, y verla feliz al ver a su madre y a sus hermanos.

Principal

Localizan cuerpo de hijo del ministro de Defensa y otros dos tripulantes de aeronave militar accidentada este día

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los cuerpos del teniente de fragata de la Fuerza Naval Gerardo Antonio Merino Marroquín, de 21 años, hijo del ministro de la Defensa, René Merino Monroy; el piloto aviador Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi y el teniente de fra­gata Santos Elías Serrano Mineroz, fueron localizados por las autoridades la noche de este 2 de diciembre, luego de un exhaustivo operativo de búsqueda.

La información fue confirmada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, y manifestó que los cuerpos fueron encontrados dentro de la aeronave en la que se conducían mientras realizaban una misión de rescate.

Cabe mencionar que, esta mañana, un avión del modelo Barón 55 Beechcraft se precipitó en la zona de La Puntilla, en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz.

Fuentes informaron que el con­tacto del avión con el radar se perdió aproximadamente 3 millas mar aden­tro del km 73 de la costa salvadoreña. Preliminarmente trascendió que Merino y otros dos pilotos hacían tareas de búsqueda y rescate de dos per­sonas desaparecidas en el mar.

Luego del fatal accidente, la Fuerza Armada montó rápidamente un operativo de búsqueda, vía aérea y marítima, de las víctimas. Por su parte, el presi­dente de la república, Nayib Bukele, se solidarizó con el ministro Monroy.

Además, el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria confirmó la muerte de tres soldados que «entregaron sus vidas en cumplimiento de su deber». El funcionario envió sus sincero pésame a las familias dolientes.

«Envío mis más sinceras condolencias a las familias del Teniente de Fragata Gerardo Antonio Merino, del Capitán PA Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi, y del Teniente de Fragata Santos Elías Serrano Minero. Ruego a Dios les de fortaleza en este momento doloroso», escribió desde su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motorista de la ruta 44 es sancionado por alterar el pasaje no autorizado

Publicado

el

Elementos del Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), sancionaron este jueves a un microbusero del transporte público por subir la tarifa del pasaje de forma ilegal.

De acuerdo con el reporte del VMT, el microbusero fue sorprendido en un control vehicular, luego de que se denunciara que en la unidad se cobraba el pasaje no autorizado, por lo que se procedió a sancionar al motorista de la ruta 44, la cual hace su recorrido desde Ayutuxtepeque hacia Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

Asimismo, se verificó que tanto el conductor como las unidades cumplan con toda la documentación requerida por las autoridades.

Las autoridades del VMT destacaron que los controles se llevan a cabo para verificar el cumplimento de la Ley de tránsito y medidas de bioseguridad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Actriz de cine para adultos sufre lesiones de cuello y espalda debido a la intensidad de las escenas

Publicado

el

Adriana Chechik es, hoy en día, una de las más populares actrices del cine para adultos y ha revelado que sufre de lesiones por la intensidad de las escenas que graba.

La gravedad de las lesiones que padece Chechick es comparable a las que sufren los peleadores profesionales de lucha libre, cuenta en una entrevista.

Para aliviar el dolor que le producen las lesiones en la espalda y el cuello, la actriz usa la misma técnica que los jugadores de rugby.

“Me meto en la bañera con agua y hielo para no sentir dolor. (Después de rodar) siento que mi cuerpo tuvo un accidente a 30 kilómetros por hora o algo así”, contó.

Chechik ha comentado en la entrevista The Plug Podcast que tiene un nervio dañado y varias partes de su columna fuera de lugar.

“Mi cuello lo tengo bastante jodido ahora. Tengo un nervio pinzado (dañado), varias partes de mi columna están fuera de lugar, el disco está complicado y el tronco encefálico quedó corrido un poco”, relató.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído