Política
López Davidson: «Cambios en el Gobierno fue un reciclaje decorativo de los mismos funcionarios»

Los cambios realizados por el Gobierno Sánchez Cerén en su Gabinete no son más que procesos «decorativos» y un «reciclaje» de funcionarios que nada aportará al país, asegura el precandidato presidencial de ARENA, Gustavo López Davidson.
Según el tricolor, “el voto de castigo” que los ciudadanos emitieron el pasado 4 de marzo en contra del FMLN sólo ha servido para que el Presidente haga un remojo de algunas entidades.
«El pueblo salvadoreño esperaba más del Gobierno después de que con su voto de castigo, o no yendo a votar a las urnas, tomaran conciencia de que no están haciendo nada bien, que deben cambiar no sólo a sus funcionarios sino también las políticas fracasadas que están llevando al país al abismo», manifestó el precandidato.
Sin embargo, el anuncio de Sánchez Cerén de solo remover a algunos de sus funcionarios y trasladar de una cartera de Estado a otra a personeros que han implementado medidas que van en contra del pueblo salvadoreño, no son cambios reales, insistió López Davidson.
Como ejemplo, el precandidato citó los casos del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el ministro de Economía, Tharsis Salomón López.
“Si queremos crear un país que brinde oportunidades a todos los sectores no podemos andar con medias tintas… Un gobierno fuerte y responsable se construye sobre la base de la cercanía con la población a través de mecanismos que coadyuven a su bienestar y desarrollo social y económico», añadió el aspirante tricolor.
Según dijo, para tener un país seguro y una administración eficiente también se debe trabajar para combatir la corrupción en todos sus niveles, eso incluye, retirar a todos aquellos funcionarios que de una u otra forma puedan estar dando indicios de que llegaron al Gobierno a “servirse y no a servir”, puntualizó el precandidato López Davidson.
Política
Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.
A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD
«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.
Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio
Política
Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.
«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.
También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».
Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.
Política
«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.
Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.
“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.
El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos