Política
Irregularidades en San Miguel: queda suspendido el conteo de votos

POR: El Blog.
En el municipio de San Miguel el conteo de votos para diputados quedó suspendido luego de que en un basurero hallaron papeletas marcadas.
Las hojas, que sirvieron a los salvadoreños para ejercer el sufragio, se encontraron en un depósito para la basura del Centro Educativo Espíritu Santo.
Debido a lo antes descrito, integrantes de la Junta Electoral Departamental (JED) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendieron el conteo hasta poder esclarecer los hechos.
Tras el aviso, las autoridades de este proceso le dieron parte a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC) para realizar la investigación a la brevedad posible en torno al caso.
Por el momento, autoridades del TSE indicaron que las personas que se encontraban en la Junta Receptora de Votos (JRV) de donde salieron las papeletas ya fueron identificadas.
Este suceso no afecta el escrutinio de alcaldes, pues ninguna papeleta de este tipo fue localizada en el basurero.
Nacionales -deportes
Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.
Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.
La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.
Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.
Política
Comisión Política de la Asamblea entrevistará a aspirantes para presidir el Tribunal del Servicio Civil
Nacionales -deportes
Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.
La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.
Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.
El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.