Política
Expresidente Alfredo Cristiani, en la Asamblea Legislativa para comparecer ante comisión que investiga sobresueldos

El expresidente de El Salvador, por el partido ARENA, Alfredo Cristiani, ha acudido este miércoles a la Asamblea Legislativa, para declarar ante la comisión que investiga los sobresueldos que se dieron a ex funcionarios desde 1989 a 2019.
De acuerdo con documentos oficiales, solo el 24 de noviembre de 2004, ARENA recibió ocho cheques valorados en $50 mil cada uno, haciendo un total de $400 mil, que eran recursos del Estado.
Según la comisión especial, los gobiernos de ARENA y FMLN beneficiaron entre 600 y 700 personas, naturales y jurídicas, con sobresueldos.
Entre los beneficiados hay líderes de opinión, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, jueces, magistrados, y tanques de pensamientos, informó la comisión especial creada el martes con 77 de los 84 votos de los diputados de la Asamblea Legislativa.
Al igual que Alfredo Cristiani, este miércoles, ha sido citado a la Asamblea para declarar ante la comisión especial al expresidente Elías Antonio Saca, para que expliquen el pago de sobresueldos en su gobierno.
Acá la intervención de Alfredo Cristiani en este Link : https://twitter.com/i/broadcasts/1YqKDeqkWvNGV
Nacionales -deportes
Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.
Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.
La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.
Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.
Política
Comisión Política de la Asamblea entrevistará a aspirantes para presidir el Tribunal del Servicio Civil
Nacionales -deportes
Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.
La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.
Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.
El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.