Especialista Carlos Araujo y su balance de la coyuntura política del país al cierre de 2018

El analista político Carlos Araujo, hizo un balance de la coyuntura que en los últimos días está viviendo la sociedad salvadoreña de cara a las elecciones presidencial del febrero próximo.

El experto en política se basó en los resultados de las últimas seis encuestas que han arrojado cierta tendencia de cómo pinta el panorama para los partidos políticos a pocos días de finalizar el 2018.

Según Araujo, las encuestan hasta ahora favorecen al candidato del partido por el partido GANA, Nayib Bukele, quien a juicio de Araujo se ha logrado despejar un 5% del resto de contrincantes.

Pero advirtió que algunas de las encuestas en su mayoría, han dejado de lado la situación socioeconómica que atraviesa el país, y ejemplificó con el tema de la migración de compatriotas en las caravanas que partieron hacia EE.UU.

“La mayoría de las casas encuestadores no están tomando en cuenta las variables socioeconómicas y es por ello que los resultados no son los precisos”, dijo Araujo.

De la leve venta de Bukele en las encuestas para con el resto de candidatos a la presidencia, señaló: “En el caso de Nayib hay que reconocer algo, y él va liderando las encuestas en un 5%, pero creer que él va a quedar, no se sabe. Él está aprovechando que la gente está harta de los mismo”, argumento el experto, quien también llamo a la población a no dejarse llevar por “el marketing político. Las encuestas manipuladas son evidentes que se utilizan para generar opinión pública a favor de un partido político. A la ciudadanía decirle que vea la trayectoria de los candidatos y no se deje ir por puro marketing de un tipo que ha quebrado dos alcaldías”, dijo Araujo.

Audios Presidenciales.

El mismo analista político también analizó la filtración de los audios presidenciales que involucran a dos expresidentes de la República

“Lo revelador de los audios es que existe un pacto de hacer quedar mal a un partido y cumplieron un objetivo, ARENA perdió por ello las elecciones.

Para Carlos Araujo todo “fue una trama en la que al final determinas cómo se ha manejado la política con los últimos dos partidos en el gobierno. Casa Presidencial ha sido el casco desde donde se ha operado para hacer administración fraudulenta”, aseguró este viernes el especialista en política en la entrevista de El Salvador ToDay de Diario Digital Cronio.