Connect with us

Política

Christian Guevara: “El contrapeso será el pueblo que va a decidir limpiar la nefasta Asamblea legislativa

Publicado

el

El candidato a diputado por San Salvador del partido de Nuevas Ideas, Christian Guevara, participó en la entrevista Radar Electoral, espacio que aprovechó para cuestionar el mal trabajo que hasta hoy han hecho los diputados del FMLN y ARENA, que, dicho sea de paso, tuvieron la oportunidad de gobernar al país durante 30 años y lo único que hicieron fue, enriquecerse y crear leyes que les favorece pata evadir impuestos.

Además, mencionó que el contrapeso ideal en la Asamblea no es sinónimo de bloqueo, como lo han hecho hasta este momento los diputados, bloqueando la aprobación de fondos L Presidente de la República, Nayib Bukele, para contener la emergencia por COVID-19 y las tormentas que azotaron al país.

“La oposición dice que, cuando Nuevas Ideas esté en la Asamblea, no habrá contrapeso. Pero le pregunto a los salvadoreños, ¿quieren que Rodolfo Parker, Margarita de Escobar y Nidia Díaz sigan siendo ese “contrapeso”?, cuestionó Guevara.

Guevara quien busca una diputación en la casilla #8, denuncia que estos diputados, son los que “han creado leyes que favorecen la evasión de $2 mil millones al año y han robado desarrollo al país”.

Finalmente reafirmó que uno de los objetivos principales de todos los candidatos de Nuevas Ideas, especialmente Guevara, será trabajar para crear una Asamblea que trabaja de la mano con el Gobierno y reitera que “el contrapeso será el pueblo que va a decidir limpiar esa nefasta asamblea legislativa”.

Política

Suecy Callejas le responde a Javier Simán: ´Quiere propuestas´: aquí le va una: “Lo primero es sacarlos de la Asamblea, de las alcaldías y de las demás instituciones que manejan”

Publicado

el

Suecy Callejas, candidata a diputada por el partido Nuevas Ideas, advirtió al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, que a partir del 28 de febrero, él y sus secuaces, ya no tendrán el poder para manejar la Asamblea Legislativa, alcaldía y otras instituciones para dañar al pueblo salvadoreño.

Callejas emplazó a Simán luego de que éste criticara sobre la ayuda alimentaria que el Gobierno del Presidente Bukele otorga a todos los hogares salvadoreños ante la crisis del coronavirus, una acción que ninguno de los gobiernos anteriores realizó en años pese a todos los problemas que ha sufrido el país.

“Uds. por décadas le han robado al pueblo salvadoreño, privatizaron la banca, la telefonía, las pensiones, mataron la producción agrícola y la industria nacional, tienen dinero por explotar a los trabajadores en sus empresas privadas, ¿no le da vergüenza?”, dijo la candidata a través de sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Política

Christian Guevara: “No me va a temblar la mano para combatir a los grandes corruptores”

Publicado

el

El candidato a diputado por San Salvador del partido de Nuevas Ideas, Christian Guevara, ha sido un máximo denunciante de la evasión de impuestos y la corrupción que ha sufrido el país durante décadas.

Esa indignación, lo ha llevado a postularse como candidato a diputado y trabajar por crear leyes que realmente beneficien a los salvadoreños, denotando que no basta solo con prometer propuestas irrealizables, sino que también cumplirlas y materializarlas.

En ese sentido, Guevara escribió en sus redes sociales un listado que resume sus propuestas contundentes que se perfilan a cumplir “lo que nos han prometido por 30 años y nunca nos han cumplido nada”.

Según Guevara, a parte de no cumplir lo que prometen, atacan sus propuestas porque saben que su buena vida en la Asamblea está por terminar este 28 de febrero.

“Esos mismos, son los que dicen que no tenemos propuestas, para ellos sólo les tengo una propuesta: Vamos a aprobar la Ley de Repatriación de Capitales Evadidos y recuperar los impuestos de los 20 mil millones que han salido hacia paraísos fiscales en los últimos 10 años”, enfatizó Guevara.

Además, explicó que, con esa evasión, son aproximadamente $2 millones que “le pertenecen al pueblo y que han sido robados por años por sus financistas y corruptores”.

“Yo no les prometo escuelas, pero les prometo que con esos $2 millones, financiaremos el plan Mi Nueva Escuela del presidente Nayib Bukele, que tendrá 200 nuevas escuelas de mi primer nivel con computadoras de última generación para todos los niños.”, reiteró Guevara.

En el tema de homicidios, Guevara indicó que no promete bajar más los homicidios, lo que si promete que “con esos $2 mil millones a financiará por completo la fase 3 del Plan Control Territorial y modernizará por completo a nuestros policías y militares sin endeudarnos ni un solo centavo”.

Christian Guevara busca la diputación en la casilla 8 de Nuevas Ideas y reitera categóricamente que: “No me va a temblar la mano para combatir de frente a los grandes corruptores y evasores de este país y recuperar esos miles de millones de dólares que son de los salvadoreños”.

Continuar Leyendo

Política

Habitantes de Soyapango respaldan propuestas de aspirante a diputado José Urbina

Publicado

el

Los habitantes de Soyapango, brindaron respaldo total a las propuestas del aspirante a legislador.

Al ritmo de batucada y aplausos, cumpliendo las medidas de bioseguridad por la pandemia COVID-19, una multitud de habitantes de la colonia Villa de Jesús, del municipio de Soyapango, recibió al candidato por la casilla 10 de Nuevas Ideas, José Urbina, que presentó su proyecto legislativo y recogió insumos para sumar a su plan político.

El exasesor del Ministerio de Salud, quien continúa con su gira por los 19 municipios de San Salvador, dijo que acompañará a la población desde el primer día que llegue a la Asamblea Legislativa, y que su trabajo será enfocado desde el territorio, y no desde un escritorio.

“Mis iniciativas de llegar a la Asamblea Legislativa, van enfocadas en mejorar el sistema de salud pública. Que sea un servicio de calidad y de primer mundo”, dijo el expresentador de noticias.

El futuro diputado opinó, que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha tenido avances significativos en el tema de salud y destacó el esfuerzo en la creación del hospital más grande de Centroamérica, que ha salvado las vidas de miles de salvadoreños.

“Los actuales diputados han criticado tanto al Hospital El Salvador, que han terminado ellos usándolos y favoreciéndose, (…) ¿por qué se han quedado callados?, porque saben que ese hospital les está salvado la vida a ellos, a sus familiares, a sus líderes políticos”, criticó Urbina.

Urbina enfatizó, que el gobierno está dignificando el sistema de salud a través de: la ampliación del cuadro básico farmacéutico, contratación de nuevo personal de salud, salario a practicantes internos y la liquidación del escalafón completo este gremio.

“Esas transformaciones que el gobierno del presidente Nayib Bukele, ha hecho en tan corto tiempo, desde la Asamblea Legislativa lo podemos apoyar muchísimo; (…) Mi anhelo es ver un sistema de salud plenamente desarrollado y de primer mundo”, agregó.

Asimismo, le apostará a la creación de una Ley de Prevención de Enfermedades Crónicas, “vivimos en un país muy enfermo, es necesario atacar desde raíz este problema que sufre la población. (…) Necesitamos que las mujeres se realicen una vez al año a su citología, que los salvadoreños se realicen el examen de depuración creatinina.”

Urbina explicó que en El Salvador anualmente 5 mil habitantes son detectados con insuficiencia renal y que, a través de medidas preventivas, aplicadas dentro de dicha ley, se podrá evitar el padecimiento de esta.

Además del tema de salud, Urbina aspira a acompañar a la ciudadanía en iniciativas de seguridad y educación; y prometió a desengavetar de la AL las propuestas que “las mafias” (diputados de la AL), obviaron.

“Un diputado tiene que tener el oído abierto siempre para los ciudadanos y eso nos va a permitir siempre lo correcto, y siempre le pido a Dios guía y sabiduría para hacer el bien, porque vamos a enfrentar a las mafias”, finalizó Urbina.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído