Connect with us

Política

Alcaldesa de Santa Ana: “Nuestra única esperanza son los diputados porque es a través de ellos que podemos tener reorientación de fondos”

Publicado

el

Los miles de dólares en concepto de FODES parecen tener desesperados a los alcaldes, quienes buscan de una y otra forma obtener ese beneficio económico por lo que continúan desarrollando sus exigencias al Ejecutivo.

En ese mismo afán, la alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón Sol de Escalón, afirmó que sus esperanzas están puestas en los diputados de la Asamblea Legislativa, por lo que se hizo presente al Salón Azul.

“Nuestra única esperanza son los diputados porque es a través de ellos que podemos tener reorientación de fondos para poder dotar lo que nos corresponde a la municipalidad”, dijo la jefa municipal respecto al impago del FODES.

Calderón de Escalón hizo referencia a un grupo de personas de comunidades a las que afirmó que: “no les hemos podido hacer los proyectos que tanta intención teníamos porque no nos dan el FODES”.

Ante el atraso del pago, diferentes ediles y líderes de partidos de ARENA y el FMLN han afirmado que podrían continuar las protestas en calles para los próximos días, con lo cual pretenden presionar al Gobierno para que se les haga efectivo un desembolso lo más pronto posible.

Política

José Urbina continúa gira departamental para presentar su plan legislativo

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado de Nuevas Ideas, continuó este sábado con su gira departamental en los condominios Atlanta, de Mejicanos, donde fue recibido amenamente por parte de la población, a la cual les presentó sus propuestas legislativas.

El aspirante a una diputación, indicó que sus políticas están formadas en base a todas las solicitudes y exigencias de la ciudadanía, y que están enfocadas en temas de salud y bienestar social.

El exasesor del Ministerio de Salud (MINSAL) explicó que cuando el gobierno actual tomó funciones, se logró abastecer de insumos farmacéuticos a la red hospitalaria nacional, que carecía de estos, y señaló que invirtió en estos insumos, con el mismo presupuesto que el gobierno anterior había autorizado.

“¿Porqué nunca quisieron abastecer esas farmacias?, si el gobierno actual si lo pudo hacer con el mismo presupuesto de ellos (…) y no se hizo con un centavo nuevo, solamente se estaba administrando con lo que ellos dejaron” cuestionó Urbina.

El futuro diputado adelantó que, como prioridad, trabajará juntamente con el MINSAL para abastecer de fármacos e insumos médicos al 100% de la red hospitalaria nacional, asimismo apoyará al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para que sus derechohabientes reciban una atención de calidad.

“Mi sueño es ver un modelo integral que alcance su plenitud en cada uno de los niveles (…) porque hasta nacer en El Salvador ha sido difícil porque en los hospitales no ha habido ni siquiera las condiciones dignas y eso es lo que vamos a cambiar. Todavía falta que quitemos esas mafias de la Asamblea Legislativa”, señaló el expresentador de noticias.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina acompañará leyes para evitar migración de salvadoreños

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por el departamento de San Salvador, bajo la bandera de Nuevas Ideas, explicó, en el programa “10 Minutos con José Urbina” transmitido por el Diario Digital Cronio, los retos y desafíos para lograr construir una nueva Asamblea Legislativa.

El futuro legislador le apuesta a impulsar leyes en el rubro de la salud, pero explicó que además es necesario acompañar al gobierno y a la población en los rubros de educación, seguridad y migración.

“Como candidato a diputado y el deber de la nueva Asamblea Legislativa va a ser acompañar al gobierno de la República y ponernos en sintonía y en función de todos los intereses de nuestros ciudadanos”, dijo Urbina.

El expresentador de noticias criticó a los opositores de dejar las escuelas al igual que las unidades de salud -cayéndose-, y explicó que el gobierno está realizando esfuerzos para la reconstrucción del país.

“En Educación se va a desarrollar más el conocimiento desde las aulas introduciendo nuevas tecnologías. Ahora los estudiantes van a tener una computadora, no como aquellas que se arruinaban, sino computadoras que funcionan” explicó el comunicador.

Y dijo que, al garantizar la educación a la ciudadanía, seguridad y creación de oportunidades, se evitará que los salvadoreños se desplacen hacia otros países.

“En la reciente encuesta de la UCA (Universidad Centroamericana José Simeón Cañas), si comparamos el gobierno anterior con este gobierno (…) se ha detenido la percepción de la población de migrar hacia Estados Unidos, porque ven que ahora los recursos si se pueden usar para el bienestar social”, agregó.

Urbina impulsará una Ley de Emprendimiento e Innovación, para crear mayor acceso al empleo y de esta manera evitar que la población migre; señaló que durante los gobiernos de ARENA Y el FMLN no se preocuparon por apoyar a los salvadoreños en estos temas.

Además, enfatizó que desde la AL se crearán iniciativas en inversión local, para apoyar a los emprendedores nacionales con el objetivo de disminuir el flujo migratorio.

“Somos un país que por mucho tiempo ha estado atado, ha estado deprimido, porque un pequeño grupo que ha decidido enriquecerse, y por otro lado dejar a la población sin oportunidades (…) El tiempo de la oportunidad se acerca y ese tiempo será un tiempo de prosperidad”, finalizó el aspirante a diputado.

Continuar Leyendo

Política

Suecy Callejas: “La nueva Asamblea garantizará el financiamiento para todas las fases del Plan Control Territorial”

Publicado

el

La candidata a diputada por el partido Nuevas Ideas, por el departamento de San Salvador, Suecy Callejas, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que la próxima Asamblea Legislativa garantizará la aprobación de fondos para todas las fases del Plan Control Territorial (PCT).

“La nueva Asamblea garantizará el financiamiento para todas las fases del Plan Control Territorial. Debemos regresar el control de los territorios a las comunidades y las oportunidades de desarrollarse a todos los jóvenes de nuestro país”, indicó Callejas.

Lee también: Gobierno de Bukele registra nueve asesinatos diarios menos que administración de Sanchez Cerén

Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la aplicación del Plan Control Territorial, se ha logrado reducir el índice de homicidios, registrando 3.6 asesinatos diarios, 9 menos que los reportados en el periodo del expresidente Salvador Sánchez Cerén (12.6 asesinatos diarios).

Durante los últimos 10 años de Gobierno del FMLN, el país sufrió 40,000 muertes violentas; y en los anteriores 10 años de ARENA, unos 30,000 salvadoreños perdieron la vida. “70,000 homicidios en 20 años, casi igual a las muertes durante el conflicto armado, nunca hemos vivido en paz”.

Los resultados del plan se han alcanzado gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído