Nacionales
VMT sanciona a unidades del transporte público por emisión de humo y contaminar al medio ambiente
Personal del Viceministerio de Transporte (VMT), informan que este miércoles, procedieron a sancionar a los conductores que conducen las unidades del transporte público con emanación de humo del cual está estipulado en el Reglamento General de Tránsito.
De acuerdo a las autoridades de la Policía de Tránsito, la operativa sorpresa, se realizó en coordinación con la Unidad del Medio Ambiente, para verificar si las unidades cumplen con las condiciones de emisión de gases contaminante. La actividad se llevó a cabo sobre la avenida La Revolución, en San Salvador.
Además, ayer martes, las autoridades realizaron en otro punto de la capital, un aproximado de 60 pruebas a unidades del transporte público, del cual 57 unidades fueron sancionadas, de acuerdo a las fuentes oficiales.
Esta falta al medio ambiente, la Ley del Transporte Terrestre la cataloga como muy grave, con una multa de $57.14 referidos al irrespeto al artículo 104 del Reglamento General del Transporte, del cual señala la sanción hacia los vehículos que circulen con impureza de azufre más de los estipulado.
El resultado de estas acciones contempla la cifra de 385 pruebas a diferentes unidades del transporte público, de las cuales 213 fueron sancionadas en el área metropolitana de San Salvador.
Con estas acciones, el VMT pretende que todo conductor circule y cumpla con el reglamento que va enfocado a proteger la seguridad ciudadana y al medio ambiente. También, el personal del viceministerio mantiene en varias zonas del país, controles antidoping a conductores de vehículos particulares así como al servicio colectivo.


Sucesos
Enorme culebra causa tremendo susto a una familia en El Congo
Una culebra de considerable tamaño fue encontrada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Siman, en el distrito de El Congo, departamento de Santa Ana.
El hallazgo causó un fuerte susto entre los habitantes de la casa, quienes solicitaron apoyo a rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña.
Equipos de primera respuesta acudieron al lugar y, mediante técnicas de rescate, lograron atrapar al reptil sin causarle ningún daño.
Según el reporte, la culebra tenía una longitud aproximada de un metro y posteriormente fue trasladada hacia un lugar apto para su hábitat.
Principal
Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot
Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.
De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.
El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.
Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.
Sucesos
Encuentran tres terneros sin vida en la Barra de Santiago
Tres terneros fueron encontrados sin vida en la zona de la Barra de Santiago, según informaron trabajadores locales.
De acuerdo con los trabajadores, personas desconocidas dejaron a los tres semovientes en el sector conocido como Los Tubos desde la noche del jueves.
Esta mañana, al llegar a la zona, los trabajadores locales encontraron a los tres terneros sin vida.
Hasta el cierre de esta nota, se desconocía cómo los semovientes llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.











