Connect with us

Nacionales

VMT detecta irregularidades en autobuses de la ruta 9 y son enviados al predio de Changallo

Publicado

el

Las autoridades del Viceministerio de Transporte(VMT), junto a la Policía Nacional de Tránsito Terrestre de la PNC, realizaron un control vehicular en las intersecciones de la colonia Amatepec, en Soyapango.

De acuerdo al informe oficial, en esta operativo sorpresa se detectó algunas irregularidades en la ruta 9 que circulaba con las placas que no correspondían a la unidad, así como en otros dos autobuses que el motor no coincidían con su registro.

Las autoridades confirmaron que por estas irregularidades las tres unidades serán enviadas al predio de Changallo, ubicado en el municipio de Ilopango.

El VMT asura que en coordinación con la corporación policial, continuarán supervisando el servicio de transporte para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que hacen un llamado a los conductores y empresarios de las rutas a mantener la documentación respectiva para no verse afectados en estos casos.

Además, estas acciones forman parte de las tareas de seguridad pública que el gobierno realiza a través de estas instituciones para garantizar la seguridad hacia la población que hace uso del transporte colectivo.

INTERESANTE!  ALERTA: Localizan dos AK-47 en un predio baldío en San Miguel

Nacionales

Régimen de excepción ha permitido la captura de 33,398 pandilleros en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que hasta el momento un total de 33,398 terroristas fueron capturados durante el régimen de excepción, gracias a los diferentes operativos realizados en conjunto con la Fuerza Armada.

De acuerdo con las autoridades solo el sábado 21 de mayo fueron capturados 447 pandilleros a escala nacional.

Esta mañana la PNC también informó sobre la detención de otros 24 pandilleros que «atemorizaban a los habitantes de Usulután, quienes serán procesados por organizaciones terroristas, delito que podrían pagar con hasta 30 años en la cárcel».

Cabe mencionar que las autoridades reportan que, gracias a las medidas a aplicadas con el Plan Control Territorial (PCT) y a la batalla contra las pandillas, durante el régimen de excepción, mayo se perfila como el mes más seguro de la historia y lo respaldan las estadísticas oficiales con cifras históricas.

El sábado 21 cerró solo con un homicidio y hasta el viernes 20 se reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

Esta semana, las autoridades de Seguridad reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

INTERESANTE!  Por andar "bolito" joven se accidenta en la autopista a Comalapa y termina arrestado
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  Padre perverso es condenado a varios años de cárcel al abusar de su propio hijo de nueve años
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord criminal

Publicado

el

En el departamento de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero con un amplio récord criminal. Al momento de la detención, la PNC le incautó varias porciones de droga y un arma de fuego.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Jairo Alberto Escobar Romero, alías «El Inocente», un sujeto perfilado como miembro de pandillas con un amplio récord criminal.

La Policía señaló que le detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusado de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

INTERESANTE!  ALERTA: Localizan dos AK-47 en un predio baldío en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído