Connect with us

Nacionales

Vigilante captura a ladrón tras robar material eléctrico de una ferretería en Sonsonate

Publicado

el

Un delincuente que hurtó material en una ferretería, ubicada en el Bulevar Las Palmeras, fue detenido este mediodía y entregado a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a la versión de testigos, el -ahora- detenido junto a otro sujeto –que logró darse a la fuga– hurtaron material eléctrico de una ferreteria del sector cuando el vigilante de la misma se percató y logró detener a uno de los hechores.

Las autoridades locales fueron alertadas y el sujeto fue entregado a las autoridades policiales para iniciar el debido proceso de investigación en su contra.

Hasta el momento se desconoce el paradero del segundo delincuente involucrado.

Nacionales

Extorsionistas son condenados a pagar varios años tras las rejas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), confirma que lograron que Cristian Noel Salguero Benavides reciba una condena de 15 años de cárcel tras ser encontrado culpable de recibir dinero exigido con amenazas a muerte en contra de una víctima.

Según la representación fiscal, a finales del mes de noviembre del año 2018, la víctima fue intimidada en forma personal por dos sujetos que le demandaron la entrega de $20.00 mensuales.

Además, las autoridades indican que llegaron hasta su vivienda dos jóvenes, entre ellos, Salguero Benavides, quienes recibieron el dinero. Esto permitió identificarlo y así lograr su captura posteriormente.

La condena por el delito de Extorsión fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.

En otro caso de Extorsión Agravada, Mateo Alexander Quezada De Paz fue sentenciado a 8 años de prisión.

En nombre de la MS, a la víctima le exigieron la entrega de $100.00, sin embargo, solo entregó $50.00 el 2 de junio de este año.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se registra la muerte de dos personas por consumo de bebidas alcohólicas en diferentes zonas del país

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la muerte de una persona en Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

Según información recopilada sobre este hecho, la víctima tenía varios días consumiendo bebidas alcohólicas y esa sería la causa principal de su deceso.

Imagen

Por otra parte, y tras un hecho similar, elementos policiales procesaron una escena en la que se ubica el cadáver de un hombre en Joateca, Morazán.

De acuerdo con información de las autoridades, esta escena con la persona fallecida fue localiza en el barrio El Porvenir, jurisdicción de Joateca, informó la PNC.

De momento las autoridades no han brindado información de las identidades de las personas fallecidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor verifica precios en ofertas en centros comerciales de Sonsonate

Publicado

el

Por

La Defensoría del Consumidor desplegó este lunes un operativo en el departamento de Sonsonate para inspeccionar y verificar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en todos los comercios formales de El Salvador, debido al comienzo de la época de Navidad y Fin de Año.

Los principales centros comerciales de todo el país han sido los principales lugares a los que los equipos de la Defensoría del Consumidor se han dado cita para verificar los precios de cada producto y las condiciones en las que se realizan los intercambios comerciales, a fin de garantizar la protección de los derechos de los consumidores.

“Este es un esfuerzo de nuestro Gobierno para brindar condiciones seguras a la población. Nos encontramos verificando aspectos como que la información de promociones y ofertas sea completa. Igualmente evitar la publicidad engañosa”, dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

Estas inspecciones son parte del Plan Navidad 2021 ejecutado por el Gobierno de El Salvador para garantizar un período vacacional seguro para todos los salvadoreños en todos los aspectos.

En caso de incumplimiento de ofertas y promociones o abusos en perjuicio de los derechos, los consumidores pueden contactarse con la Defensoría a través del teléfono 910, o al WhatsApp 7860-9704.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído