Connect with us

Nacionales

VIEOS: El Presidente Bukele mantiene con firmeza la orden de llevar a la cárcel a todos los pandilleros

Publicado

el

En 38 días de régimen de excepción, más uno, las autoridades de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han capturado y llevado a la cárcel a 24,071 pandilleros y sus cómplices; una acción, jamás vista que ha sido respaldada por el 91 % de los salvadoreños.

El Presidente Nayib Bukele ha mostrado firmeza al dar la orden de llevar a la cárcel a todos los pandilleros, incluso, viralizó la frase: “Guerra contra las pandillas”, los resultados son contundentes y difícil de refutar.

@penalessv

Régimen de Excepción: La impunidad llegó a su fin #GuerraContraPandillas

♬ sonido original – Penales SV

Abril pasado, es el mes con menos homicidios en la historia de El Salvador, cerró con el promedio diario de 1.3 asesinatos. Este récord se debe a la entrada en vigor del régimen de excepción.

Desde la llegada al poder del Presidente Bukele, una de las primeras estrategias en el combate a la criminalidad ha sido el Plan Control Territorial con el que se inició la tendencia en la baja de los homicidios; de 20 asesinatos que se tenían tres años atrás, se logrado marcar una tendencia a la baja hasta llegar a un promedio de entre dos y tres asesinatos por día.

Lo ideal sería registrar cero homicidios por día y, de hecho, con el régimen de excepción se contabilizan 14 días sin homicidios, otra marca histórica que se anota el Gobierno en favor de la población honrada.
Otro delito que ha disminuido con las capturas de pandilleros es la extorsión o comúnmente llamada “renta”, se ha decomisado $1,023,783 producto de extorsiones consumadas por estos grupos criminales, el decomiso fue logrado mediante las operaciones combinadas de búsqueda y captura de los pandilleros.

INTERESANTE!  Daños materiales deja choque de autos en el Paseo General Escalón esta madrugada

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado, además, el decomiso de 447 armas de fuego de diversos calibres, 4,896 celulares, 586 vehículos y más de 10,000 porciones de drogas.

En muchos de esas detenciones hay mujeres y personas de la tercera edad, quienes colaboraban con esas estructuras delincuenciales para recoger el dinero de manos de las víctimas.

Publicidad

Judicial

Instalan audiencia inicial contra Peter Wachowski por el feminicio de Yanci Urbina

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán instaló, esta mañana, la audiencia inicial contra Peter Wachowski, expareja de Yanci Urbina.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Wachowski del homicidio de la exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 29 de mayo se conoció la muerte de la exlegisladora del partido de oposición, inicialmente se especuló que la causa de la muerte fue un accidente doméstico.  

15 días después, la FGR capturó al ciudadano alemán por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Urbina.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, sostuvo que tras la autopsia se descubrieron golpes que apuntan a que Urbina fue víctima de violencia de género.

La representación fiscal ha solicitado que el caso avance a la etapa de instrucción.

INTERESANTE!  Guarida de pandilleros es desmantelada por la policía en Agua Zarca, Cabañas
Continuar Leyendo

Nacionales

USULUTÁN | Pandillero de la 18 Sureños es capturado al refugiarse en campamento clandestino en Jiquilisco

Publicado

el

Por

Un pandillero que se ocultaba de las autoridades en un campamento clandestino ha sido capturado en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

Según consta el registro policial, el sujeto forma parte de la pandilla 18 fracción Sureños que se refugiaba en un campamento clandestino ubicado en una zona boscosa de dicho municipio.

Este sujeto posee orden de captura por el delio de posesión de arma artesanal, por lo que era buscado por las autoridades para que responda ante la justicia.

En el procedimiento que se llevó a cabo en coordinación entre la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), se le decomisó un arma de fuego y municiones para la misma.

El pandillero será puesto a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea procesado por el delito al que se le imputa.

INTERESANTE!  FOTOS - ATENTADO: Se incendia patrulla policial al ser lanzado un artefacto explosivo en su interior en la Com. Tutunichapa 4
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Cámara de seguridad captan momento exacto en que un motociclista colisiona contra otro en La Unión

Publicado

el

Por

Las cámaras de vigilancia captaron el momento exacto de un accidente de tránsito registrado el domingo en la carretera Ruta Militar, en La Unión.

El accidente ocurrió en las inmediaciones del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, donde se vieron involucrados dos motociclistas.

El choque se produjo cuando la fila de carros se detuvo y un motociclista que iba atrás no se detuvo y terminó chocando con la parte trasera de otra moto.

Según se puede apreciar, el segundo motociclista habría chocado por distracción.

INTERESANTE!  FOTOS - ATENTADO: Se incendia patrulla policial al ser lanzado un artefacto explosivo en su interior en la Com. Tutunichapa 4
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído