VIDEO – Supuesto asesino de Ramón Kury revela que Douglas Meléndez recibió dinero por no investigar corrupción y de emplear a una asesora de dudosa procedencia, vinculada según el supuesto asesino, a situaciones ilegales

¿A la honorable Corte Suprema de Justicia y la Sección de Probidad le preguntamos si en esta ocasión va a hacer la investigación pertinente sobre el supuesto aviso Penal de enriquecimiento ilícito denunciado Oscar Remberto Delgado, en el cual acusa a Douglas Meléndez de actos de corrupción?

A instituciones como el Tribunal de Ética Gubernamental, a la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos y Corte de Cuenta de la República ha que hagan su trabajo y den rendición de cuentas sobre las investigaciones respectivas al ex fiscal Douglas Meléndez pendientes desde hace mucho tiempo, tal como lo hemos denunciado en entregas anteriores.

Remberto Delgado afirmó que el dirigente político, pagó una fuerte cantidad de dinero al exfiscal general, Douglas Meléndez, omitiera para que lo investigara.

Oscar Remberto Delgado, acusado de quitarle la vida al dirigente del partido PCN Ramón Kury, compareció ante los medios de comunicación y ahí reveló información relevante sobre otros casos y sobre la omisión de investigación de la Fiscalía a altos dirigentes del FMLN.

“Pregúntenle al exfiscal general Douglas Meléndez, ¿Cuánto le dio José Luis Merino para que no lo investigara? Sé día y hora, y casa donde se reunieron”, expresó Remberto Delgado ante los medios de comunicación.

De igual forma, Delgado aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) se le ha dado una plaza como “asesora” a Thelma Aldana, quien para el testigo es una asesora protegida por razones desconocidas y ocupa una plaza en la FGR ¿Por qué la están protegiendo” dijo. Recordemos que Aldana es candidata presidencial del partido Semilla de Guatemala para las elecciones que se celebrarán el 16 de junio de 2019.

Según Delgado hay muchos políticos que están empecinados en encubrir la verdad, y que no es un show. Aseguró que trabajaba para la Asamblea Legislativa y que en el país no son los diputados de la Asamblea Legislativa los que eligen al fiscal general o magistrados, sino la Embajada de los Estados Unidos.