Nacionales
VIDEO: Sorprenden a tres ebrios quebrando los parabrisas de vehículos en Santa Tecla
Los capturados fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC), luego de ser detectados por las cámaras que están ubicadas en Santa Tecla, con la que se busca disminuir hechos delictivos.

Tres sujetos en estado de ebriedad fueron capturados la noche del domingo, luego de que fueron detectados por el sistema de vídeo vigilancia con el que cuenta la ciudad de Santa Tecla. El hecho ocurrió sobre la avenida Manuel Gallardo, de dicha ciudad.
Los capturados son Óscar Enrique Manzano Rodríguez, José Ricardo Meléndez y Mario Pedro González. El video compartido por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAMST) indica que la hora de la detención se dio a la 1:43 de la madrugada de este lunes.

Son dos vehículos tipo sedán y dos microbuses los que fueron dañados, los cuales estaba estacionados frente a las viviendas. Los individuos, con aspecto joven, fueron interceptados, capturados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC).
En el video compartido por el CAMST, se puede ver que los hombres, algunos de ellos con pantalones cortos y gorras, son captados al momento de recoger piedras de gran tamaño, las cuales fueron lanzadas contra los vidrios de los carros particulares. Luego de realizar el daño, siguieron caminando, pero después fueron interceptados por los elementos del CAM.

El «Escudo Tecla» es el sistema de cámaras de video ubicadas en el centro de la ciudad de Santa Tecla. Hace algunos meses también ayudó a detener a un taxista, quien apuñaló a un hombre, quien caminaba por el centro de esa ciudad en compañía de una mujer.
Nota tomada de El Salvador Times
Nacionales
Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador
El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.
La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.



Nacionales
Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año
El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).
Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.
Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.


Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.
El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.


Nacionales
Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango
Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.






