Connect with us

Nacionales

VIDEO | Conductor borracho evade control policial y luego es capturado en Soyapango

Publicado

el

José Franco Orellana, se pasó llevando unos conos y evadió el control policial, pero posteriormente fue capturado en la colonia Montes de San Bartolo 3, en Soyapango.

El hecho fue reportado a las 6:13 de la mañana del domingo, informaron las autoridades.

Las cámaras de videovigilancia captaron cuando el sujeto se conducía en su vehículo Nissan Sentra placas P 848-577 y evadió el control de las autoridades.

Después de su detención, a Orellana le decomisaron el vehículo, donde encontraron el envase de una bebida alcohólica.

El sujeto será acusado por conducción peligrosa.

Nacionales

Capturan a “Toki”, pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en Ahuachapán

Publicado

el

Este jueves 20 de enero, equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la captura de Erick Salazar Herrera, alias “Toki”, pandillero de la MS-13, acusado de homicidio.

La detencion fue realizada en el cantón Llano de Laguna, en Ahuachapán y al momento de ser intervenido, el pandillero, portaba una pistola de forma ilegal.

De acuerdo con información policial, al ser consultado en el sistema, resultó tener una orden de captura judicial por el delito de homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Exdiputado Raúl Beltrhan Bonilla cuestiona cuál es el poder que aún tiene el exfiscal Douglas Meléndez, quien goza de total impunidad en Estados Unidos

Publicado

el

En una de las recientes crónicas radiales del exdiputado, Raúl Beltrhan Bonilla, se refirió al caso del exfiscal, Douglas Meléndez, quien ha sido señalado de fabricar casos para inculpar a altos funcionarios y empresarios salvadoreños para que fueran procesados por la justicia salvadoreña.

En el espacio radial, Beltrhan Bonilla, expresó: “Abogados litigantes y querellantes se preguntan y cuál es el poder que aún tiene el ex fiscal Douglas Meléndez, responsable de haber cometido una serie de delitos y violaciones a los códigos, especialmente a las interferencias o intervenciones telefónicas sin orden judicial como lo han declarado sus cómplices, Douglas Meléndez sigue en libertad”.

“Además, de haber enviado a la cárcel o perseguido a empresarios a quienes después de cuatro años no se les regresan sus propiedades. El CONAB las mantiene bajo su poder a pesar de haber confirmado que nunca existido lavado de dinero ni ningún otro delito por los cuales fueran procesados empresarios hoteleros, empresarios de cereales lo mismo que constructores o edificadores de vivienda en todo El Salvador. Douglas Meléndez goza de la impunidad en Estados Unidos afirman querellantes en los tribunales de esta capital”, agregó.

Igualmente, Beltrhan Bonilla, resaltó que los abogados piden que se indague, “cuanto antes y se haga la merecida justicia para quienes han sido afectados por la intervención de Douglas Meléndez y las violaciones a la ley”.

El presidente de la República, Nayib Bukele también denunció recientemente, que la exencargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Jean Manes, le pidió no procesar a Douglas Meléndez.

El exfiscal general, Douglas Meléndez, también ha sido señalado por poner a cargo de la Unidad de Escuchas telefónicas de la Fiscalía General de la República a un agente de la DEA, por órdenes, Jean Manes. Además, ha sido denunciado penalmente por el delito de omisión en la investigación.

Meléndez fue señalado, además, de fabricar casos junto a fiscales a su cargo, Froilán Francisco Coto Cabrera, exdirector del Centro de Escuchas Telefónicas de la Fiscalía General de la República (FGR) y el exjefe de la Unidad de Crimen Organizado, Wil Walter Ruiz. Dentro de los casos fabricados se encuentra el contra el anterior titular de la institución Luis Antonio Martínez, señalado de formar parte de una red de crimen organizado, acusación que fue desvanecida por las diferentes Cámaras y la Corte Suprema.

Por: La Noticia SV

Continuar Leyendo

Principal

Localizaron sanas y salvas a dos adolescentes reportadas como desaparecidas

Publicado

el

La pronta respuesta de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió localizar a dos personas reportadas como desaparecidas.

Según la Policía, las jovencitas fueron localizadas este jueves, 20 de enero; además, determinaron que las circunstancias bajo las cuales no se comunicaron con familiares no tuvo que ver con hechos criminales.

«Hemos ubicado con vida a J.A.L.T y M.N.L.M, quienes habían sido reportadas como desparecidas desde el pasado 13 de enero en el municipio El Rosario, Cuscatlán», informó la PNC, a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la información de las autoridades, las jóvenes se habían ausentado voluntariamente de su hogar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído