2

Connect with us

Nacionales

Un total de $26 millones habrían sido perdonados a buseros por la anterior Asamblea Legislativa, asegura Romeo Herrera

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que según los documentos encontrados en la institución que dirige, la pasada Asamblea Legislativa le perdonó $26 millones en esquelas y multas a los buseros.

“$26 millones se les ha perdonado a los buseros en multas, y estos decretos se aprobaron en la Asamblea Legislativa pasada. Los partidos, en lugar de beneficiar al pueblo para mejorar la infraestructura, hacían todo lo posible para beneficiar a los sectores en los que ellos tenían interés”, dijo el ministro Herrera durante la entrevista AM de Canal 10.

El funcionario añadió que también sucedieron casos de corrupción a nivel de infraestructura en las administraciones pasadas, como El Chaparral y el SITRAMSS.

En cuanto a otros proyectos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), afirmó que trabajan en planes estratégicos como la construcción del Periférico Claudia Lars, entre San Juan Opico y Sacacoyo, y la nueva carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros con el viaducto en la zona, con lo que se busca solucionar los problemas de tránsito vehicular y la vulnerabilidad del entorno.

En cuanto a mitigación de riesgos, el Gobierno se encuentra realizando los trabajos finales de protección y eliminación de una cárcava en la Residencial Santa Lucía, Ilopango, un problema de gran dimensión que amenazó por décadas la vida y el patrimonio de las familias y que hoy tiene una clara respuesta.

Principal

Accidente en San Vicente deja dos víctimas mortales de una misma familia; se dirigían a una actividad de su iglesia

Publicado

el

Carmen Elena Rodríguez Alarcón falleció este lunes en un hospital, donde permanecía ingresada tras sufrir graves lesiones en el accidente de tránsito ocurrido el domingo en Santo Domingo, San Vicente.

Carmen Elena era tía de Santiago Alarcón, el niño de 9 años que murió en el mismo percance y cuyos restos fueron sepultados este lunes. Ambos viajaban en un camión rumbo a una actividad cristiana cuando el vehículo fue impactado por otro automotor.

Con el fallecimiento de Carmen Elena, el accidente deja dos víctimas mortales de una misma familia.

Desde Diario Digital Cronio expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, y acompañamos su dolor ante esta irreparable pérdida.

Continue Reading

Nacionales

Régimen de excepción registra 93,162 capturas desde marzo de 2022

Publicado

el

El Gabinete de Seguridad informó que, bajo el régimen de excepción, se contabilizan 93,162 capturas de personas vinculadas a pandillas entre el 27 de marzo de 2022 y el 15 de septiembre de 2026.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que el Gobierno mantiene su compromiso de localizar a integrantes y colaboradores de estructuras delictivas. Según sus declaraciones, el Estado busca llevar ante la justicia a quienes representan una amenaza para la población.

El régimen de excepción fue implementado tras el incremento de homicidios registrado entre el 25 y 26 de marzo de 2022, cuando se contabilizaron 76 crímenes contra la vida. Durante su vigencia, las autoridades también han reportado la incautación de armas de fuego, vehículos y teléfonos celulares vinculados a las estructuras delictivas.

De acuerdo con el último balance citado, durante este periodo se han incautado 5,574 armas de fuego, 12,247 vehículos y 25,568 celulares. Estos objetos, según el reporte, han sido incorporados a expedientes presentados por la Fiscalía como elementos para establecer vínculos con las estructuras delictivas.

Desde su implementación, el régimen de excepción ha sido prorrogado en 54 ocasiones. La última extensión se encuentra vigente del 29 de agosto al 27 de septiembre de 2026.

Villatoro también calificó el régimen de excepción como una herramienta constitucional para enfrentar a las pandillas y afirmó que las autoridades han logrado desarticular las estructuras criminales y capturar a una cantidad significativa de sus integrantes.

Continue Reading

Nacionales

Cielo nublado y lluvias se esperan en distintos periodos de este día

Publicado

el

Durante este día se prevé cielo mayormente nublado, con algunos claros ocasionales y lluvias en diferentes periodos y sectores del país.

Durante la mañana, las lluvias se concentrarán principalmente en la zona costera, la cordillera volcánica y sectores de la zona norte.

Por la tarde, las precipitaciones continuarán en la cordillera volcánica y sus cercanías, así como hacia la zona norte y las zonas paracentral y central.

Mientras que, durante la noche, se esperan lluvias en la zona norte, occidente y la franja costera.

El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. Además, el ambiente estará poco cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el campo depresionario sobre Centroamérica y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas de la región.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído