Nacionales
ÚLTIMA HORA: Bus de la ruta 21 se precipita a un barranco en Santiago Texacuangos y deja tres personas lesionadas
Un autobús de la ruta 21 que realiza su recorrido de Santiago Texacuango hacia Salvador y viceversa, cayó esta mañana de lunes a un barranco, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según testigos, la unidad presentó fallas en el sistema de frenos por lo que colisionó contra un carro particular y luego cayó al precipicio.

Al lugar han llegado Cruz Verde Salvadoreña quienes atendieron al menos a tres personas lesionadas entre las que se encuentra un menor de edad y el conductor del bus.
El bus antes de caer al barranco impactó con el vehículo particular, según información de brindada por Cruz Verde. El motorista lesionado responde al nombre de Carlos Levi Portillo, quien manejaba la unidad sin pasajeros.

El lamentable suceso se registró sobre la entrada que incorpora a la ruta panorámica, saliendo de Santiago Texacuangos hacia el centro de San Salvador.

Foto cortesía: Cruz Verde Salvadoreña.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.

Nacionales
PNC captura a dos sujetos reclamados por agrupaciones ilícitas y narcotráfico
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que eran reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.
Los detenidos fueron identificados como José Joaquín Miguel Cruz, de 40 años de edad, y José Heriberto Díaz Luna, de 52 años.
Según la PNC, ambos fueron intervenidos y capturados en el cantón Buena Vista, en el distrito de Usulután Este.
Estos 2 sujetos son reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de:
▪️ Agrupaciones ilícitas
▪️ Actos preparatorios proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.Los identificamos como:
▪️ José Joaquín Miguel Cruz, de 40… pic.twitter.com/mymVLuAUyb
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 31, 2026
Nacionales
Capturan a sujeto con marihuana, metanfetamina y crack en Sacacoyo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mario Alberto Martínez Castillo, de 48 años de edad, quien fue intervenido cuando transportaba diferentes tipos de droga en un vehículo en Sacacoyo, La Libertad Oeste.
Según la institución policial, durante la inspección del vehículo se incautaron marihuana, metanfetamina y crack, además de un vehículo y un celular.
La PNC indicó que Martínez Castillo será remitido por el delito de tráfico ilícito.






