Connect with us

Nacionales

¡Tome nota! Lanzan la segunda fase de la campaña Súmate a la U

Publicado

el

El Ministerio de Educación (Mined) lanzó esta mañana la segunda fase de la campaña Súmate a la U, con la cual se busca incrementar la matrícula de estudiantes y promover la profesionalización de los jóvenes bajo un nuevo enfoque de calidad y pertinencia académica.

Con la campaña se acercarán los servicios educativos a los jóvenes bachilleres para orientarlos y que conozcan la oferta educativa. Por lo tanto, difundirán información en medios radiales y digitales, harán ferias regionales y activaciones con apoyo de las instituciones de educación superior.

También hay ferias programadas para el 15 y 16 de mayo en el parque Cuscatlán de San Salvador, el 22 de mayo en San Miguel y el 16 de mayo en Casa Blanca.

El ministro de Educación, Mauricio Pineda, destacó la importancia de contar con la opinión y participación de los estudiantes en la transformación educativa y en la campaña Súmate a la U.

«En un mundo altamente tecnológico y competitivo, es importante que los jóvenes alcancen nuevos escaños académicos, por medio de esta iniciativa queremos ayudar a que los jóvenes encuentren su vocación», indicó el ministro de Educación, Mauricio Pineda.

«De esta manera, damos acompañamiento preciso de la Educación vocacional a bachilleres bajo una alianza estratégica que tenemos con la IES, tanto pública como privada. Además, quiero destacar que gracias a la implementación de la campaña Súmate a la U, logramos un alto porcentaje de estudiantes inscritos en el nivel suprior», añadió.

En la actividad de lanzamiento participaron estudiantes, representantes de las 41 instituciones de educación superior, docentes, funcionarios y representantes de la empresa Huawei.

Por su parte, el director de Educación Superior, Christian Aparicio, indicó que Súmate a la U es la única campaña en Iberoamérica que busca motivar la inscripción de estudiantes en la educación superior, de igual forma, ha dado como resultado un incremento del 5.3% de la matrícula en 2023.

INTERESANTE!  Turistas podrán viajar en el ferri, en una segunda fase

«Este es un compromiso del presidente Nayib Bukele ya que se ha brindado financiamiento para impulsar la educación superior» indicó Aparicio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este martes en El Salvador

Publicado

el

Las altas temperaturas, el ambiente caluroso y las lluvias y tormentas seguirán estando presentes y afectando al territorio salvadoreño durante este martes, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que para este día se espera que continúe el ambiente caluroso producto de altas temperaturas en varias zonas del país, por lo que reiteraron el llamado a mantenerse debidamente hidratado y evitar la sobre exposición al sol.

Además, destacaron también que, para el mediodía y las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en el sector de las cordilleras Apaneca-llamatepec y del Bálsamo. Para el final de la tarde y durante la noche, las lluvias comenzarían a posicionarse en la franja norte.

Esta actividad lluviosa se desplazaría con el paso de las horas hacia la franja costera y varios puntos de las zonas central y occidental. Para la madrugada, las lluvias podrían enfocarse en la zona oriental y siempre en puntos de la franja norte.

Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, que permiten la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.

INTERESANTE!  Conductores dejan estacionados sus vehículos en la acera y se ganan una multa por parte del VMT
Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en Olocuilta

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito este martes por la mañana en el sector de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió a la altura del pupusódromo de Olocuilta, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Los informes policiales señalan que el conductor se durmió en el trayecto, hecho que derivó en el accidente tras el que resultó con lesiones leves.

El conductor fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención inmediata, mientras los elementos policiales realizaron las respectivas inspecciones.

INTERESANTE!  Trabajador de Hospital Zacamil es ultimado de tres disparos en su cabeza
Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en carretera a Comasagua

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito, donde el conductor de un vehículo perdió el control y volcó, sobre el km 3 de la carretera a Comasagua, La Libertad.

Tras el aparatoso accidente, el camión quedó volcado lateralmente, bloqueando un carril de la carretera.

En este aparatoso accidente las autoridades policiales no reportan personas fallecidas ni lesionadas de gravedad.

INTERESANTE!  Gobierno inicia segunda entrega de paquetes alimentarios a familias que viven en municipios más pobres del país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído