Connect with us

Nacionales

¡Tome nota! Conozca cuáles calles estarán cerradas por actos del 15 de septiembre en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Durante la conferencia de prensa del Comité Cívico Nacional, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó acerca de las calles que permanecerán cerradas durante los desfiles que se realizarán el próximo 15 de septiembre para celebrar la independencia de El Salvador.

Entre las vías que serán cerradas se encuentra el Paseo General Escalón, específicamente desde la 79 Avenida Sur hasta la 25 Avenida Norte, ubicada frente al Parque Cuscatlán, según estableció el funcionario.

El Bulevar Constitución también permanecerá inhabilitado desde la 1era Calle Poniente hasta la plaza Divino Salvador del Mundo.

Por otra parte, la vía de la Alameda Manuel Enrique Araujo, desde el tramo que comprende el bulevar Monseñor Romero hasta el monumento al Divino Salvador del Mundo a partir de las 4:00 de la mañana.

Otras calles que serán inhabilitadas debido a los desfiles de independencia será vía sobre la 6-10 al costado norte del Gimnasio Nacional, en la Rubén Darío y en la 4ta Calle Poniente.

El ministro Rodríguez informó acerca de las vías alternativas a tomar debido al cierre de las calles, por lo cual indicó que se mantendrán habilitadas las rutas del bulevar Venezuela, la Alameda Juan Pablo II, la Avenida Masferrer Norte, el bulevar Los Próceres y la calle San Antonio Abad.

INTERESANTE!  Cortocircuito provoca incendio en carpintería de San Miguel

«Tendremos un evento importante donde podemos celebrar una libertad que no teníamos antes, una verdadera independencia. Quiero hacer un llamado a todos los salvadoreños a que mañana celebremos nuestra independencia», concluyó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante la conferencia de prensa del Comité Cívico Nacional celebrada este miércoles.

Publicidad

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Detienen a motorista de la ruta 111 que conducía borracho y con varios pasajeros en Ilobasco
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Admiten demanda de inconstitucionalidad contra Código de Familia por no incluir matrimonios entre personas del mismo sexo
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Cuatro salvadoreños logran vencer al COVID-19 y son dados de altas por el Ministerio de Salud
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído