Nacionales
tiktoker salvadoreño, alias “Pamela” fue asaltado en las afueras de un centro comercial en San Salvador
Pamela SV es un personaje interpretado por 𝖢𝗁𝗋𝗂𝗌𝗍𝗂𝖺𝗇 𝖫𝗂𝗇𝖺𝗋𝖾𝗌, que saca risas a montones en TikTok. Se trata de la caracterización de una joven que trabaja en un call center y que muestra todas las peripecias y las situaciones inverosímiles que a diario vive durante sus horas laborales.
Este personaje, que ha ganado mucha notoriedad y aceptación en redes sociales, llama muchísimo la atención por su apariencia física y por la lisura con la que se expresa. Para darle vida a este personaje Christian recurre a una peluca rubia (que contrasta con su piel morena) y, en ocasiones, a unos lentes de aros redondos
En la cuenta de TikTok se muestran algunas escenas de las diferentes situaciones que se presentan en los call center.
Durante un día, Pamela SV estuvo ausente de la red social china. Muchos de sus seguidores se extrañaron por haber “desaparecido” repentinamente. El motivo de que estuviera “perdido” lo aclaró recientemente el tiktoker en su última publicación.
Christian relató, a través de un clip, que había sido asaltado en San Salvador y que eso lo puso deprimido.

“Hola chicos, ¿Cómo están? Solo por si se preguntan por qué no he subido videos. Me siento un poco deprimido porque ayer, literalmente no fue mi día. Me pasó una cosa superfea y recibí una noticia superfea también. Bueno, ayer me asaltaron”, expreso Christian sin su acostumbrada caracterización.
El creador de contenido contó que caminando por las cercanías de un centro comercial capitalino le robaron todo lo que llevaba.
“Me quitaron todo, literalmente: mi teléfono, mi bolsón… Dentro de mi bolsón iba la peluca de la Pame; también me la quitaron y es por eso que no he podido subir videos. La Pame no está ahorita. Yo luché, trabajé para tener esas cosas y que venga alguien y te las arrebate solo porque se le da la gana no es justo”, reveló el joven actor.
Christian Linares es el tiktoker que da vida la Pame y otros personajes. A pesar de ese percance, el reconocido tiktoker está agradecido con Dios porque la situación no pasó a más.
“Agradezco porque gracias a Dios no me pasó nada. Sé que lo material se recupera, pero no deja de doler que te lo arrebaten, así como si nada”, comentó Linares.
El segundo motivo de su tristeza (el de la mala noticia que recibió) no lo reveló.
El popular influencer concluyó su video pidiéndoles a sus seguidores que tengan paciencia, pues dentro de poco volverá publicar y a alegrar los días con sus “locuras”.https://cdn.jwplayer.com/players/yZo279M2-QbHAHFbL.html
Christian Linares, quien da vida al personaje, reveló que lo robaron hasta la peluca. Video de carácter ilustrativo y no comercial.
Principal
Anuncio de cierres viales en Apulo por evento deportivo internacional
La Alcaldía Municipal de San Salvador Este, a través de su Dirección de Mercados, emitió un circular informativo dirigido a los arrendatarios y titulares de los merenderos en Apulo, notificando sobre el cierre temporal de calles debido a la realización de un evento deportivo de talla internacional. El documento, fechado en febrero de 2026, detalla que el domingo 22 de febrero se llevará a cabo la primera edición del IRONMAN 70.3 El Salvador, una competencia que reunirá a atletas de diversas partes del mundo. Esta medida busca garantizar la seguridad y el desarrollo fluido de la actividad, impactando directamente en la zona turística de Apulo.
El IRONMAN 70.3 es una prueba de triatlón que incluye natación, ciclismo y carrera, y representa una oportunidad para posicionar a El Salvador en el mapa deportivo global. Según el circular, el evento no permitirá el paso vehicular ni peatonal en las calles mencionadas en los avisos previos, abarcando desde el desvío hacia Apulo hasta el centro turístico de la localidad. Las autoridades municipales enfatizan que estas restricciones son necesarias para evitar interrupciones durante la competencia, que se espera atraiga a participantes y espectadores de múltiples países.
Las restricciones vehiculares entrarán en vigor desde las 00:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. del domingo 22 de febrero, afectando rutas clave como el tramo desde el desvío a Cojutepeque hasta el Centro Histórico de San Salvador. Esto podría generar inconvenientes para residentes, comerciantes y visitantes habituales de la zona, por lo que se recomienda planificar rutas alternativas con antelación. El circular no detalla compensaciones para los afectados, pero subraya la importancia de la colaboración ciudadana para el éxito del evento.
La Alcaldía agradece de antemano la comprensión y cooperación de los arrendatarios de los merenderos, destacando que esta iniciativa contribuye al desarrollo turístico y económico de la región. Para más información, se sugiere contactar directamente con la Dirección de Mercados de San Salvador Este. Este tipo de eventos deportivos internacionales podrían convertirse en recurrentes, fomentando el turismo en Apulo y sus alrededores.
Principal
Estudiantes de Concepción de Oriente reciben paquetes escolares
Este viernes, 159 estudiantes del Centro Escolar Cantón El Molino, del distrito de Concepción de Oriente, en La Unión Norte, fueron beneficiados con insumos escolares para el nuevo año escolar. En total, serán 1.2 millones de paquetes a escala nacional los que entregará el Gobierno de El Salvador en el sector público.
Cada paquete escolar incluye dos uniformes, un par de zapatos, libros, cuadernos, lápices, colores, así como dispositivos electrónicos, Tablet o laptop, de acuerdo con el grado escolar y demás insumos educativos.
La entrega de los paquetes escolares se realizará en más de 5,000 escuelas a escala nacional, según informó el Gobierno de El Salvador.
«Ya no voy a tener este gasto de estar comprando los útiles. Nos ahorramos ese dinero y sirve para otras necesidades», expresó Oneyda Ruiz, madre de familia del Centro Escolar Cantón El Molino.
Desde la intervención de la infraestructura educativa y la entrega de paquetes escolares con todos los útiles y equipo tecnológico, el Gobierno establece las bases para la transformación en la educación del país.
Por lo tanto, los equipos logísticos trabajan las 24 horas del día, los sietes días de la semana, para entregar 1.2 millones de paquetes escolares a escala nacional. Estas herramientas permiten a la población estudiantil un aprendizaje integral.
Principal
El Salvador fortalece su posicionamiento internacional
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro en París con el Subsecretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OECD, Yasushi Masaki; la Directora del Centro de Desarrollo, Ragnheiður Elín Árnadóttir; y altos funcionarios del organismo.
En su intervención, el vicemandatario explicó que El Salvador atraviesa un proceso integral de transformación basado en la seguridad, la estabilidad institucional y la apertura económica, factores que han permitido posicionar al país como un actor innovador y consolidar sectores emergentes como la tecnología digital y los activos digitales.
Destacó que el país ha mejorado significativamente su clima de negocios, impulsando la instalación de empresas internacionales como Tether y Google y el desarrollo de nuevos ecosistemas tecnológicos, proyectando una imagen internacional distinta y confiable que requiere aliados estratégicos.

Las autoridades de la OECD valoraron positivamente estos avances, calificando a El Salvador como un país innovador y reiterando su disposición de acompañar el proceso de modernización institucional y fortalecimiento de políticas públicas. En ese marco, se abordó la posibilidad de ampliar la participación del país en comités prioritarios, especialmente en áreas regulatorias y de inversión, como parte de una aproximación responsable y basada en resultados.
La OCDE expresó su satisfacción por el creciente acercamiento de los países latinoamericanos y coincidió en continuar profundizando el diálogo técnico y constructivo con El Salvador, extendiendo una invitación para participar en la Reunión de Alto Nivel que tendrá lugar en noviembre del presente año.
Previo a la reunión, y a su llegada al Château de la Muette, sede de la OCDE, el Vicepresidente firmó el libro de honor de la Organización como muestra del fortalecimiento de la relación institucional entre El Salvador y el organismo multilateral.



