2

Connect with us

Nacionales

tiktoker salvadoreño, alias “Pamela” fue asaltado en las afueras de un centro comercial en San Salvador

Publicado

el

Pamela SV es un personaje interpretado por 𝖢𝗁𝗋𝗂𝗌𝗍𝗂𝖺𝗇 𝖫𝗂𝗇𝖺𝗋𝖾𝗌, que saca risas a montones en TikTok. Se trata de la caracterización de una joven que trabaja en un call center y que muestra todas las peripecias y las situaciones inverosímiles que a diario vive durante sus horas laborales.

Este personaje, que ha ganado mucha notoriedad y aceptación en redes sociales, llama muchísimo la atención por su apariencia física y por la lisura con la que se expresa. Para darle vida a este personaje Christian recurre a una peluca rubia (que contrasta con su piel morena) y, en ocasiones, a unos lentes de aros redondos

En la cuenta de TikTok se muestran algunas escenas de las diferentes situaciones que se presentan en los call center.

Durante un día, Pamela SV estuvo ausente de la red social china. Muchos de sus seguidores se extrañaron por haber “desaparecido” repentinamente.  El motivo de que estuviera “perdido” lo aclaró recientemente el tiktoker en su última publicación.

Christian relató, a través de un clip, que había sido asaltado en San Salvador y que eso lo puso deprimido.

“Hola chicos, ¿Cómo están? Solo por si se preguntan por qué no he subido videos. Me siento un poco deprimido porque ayer, literalmente no fue mi día. Me pasó una cosa superfea y recibí una noticia superfea también. Bueno, ayer me asaltaron”, expreso Christian sin su acostumbrada caracterización.

El creador de contenido contó que caminando por las cercanías de un centro comercial capitalino le robaron todo lo que llevaba.

“Me quitaron todo, literalmente: mi teléfono, mi bolsón… Dentro de mi bolsón iba la peluca de la Pame; también me la quitaron y es por eso que no he podido subir videos. La Pame no está ahorita. Yo luché, trabajé para tener esas cosas y que venga alguien y te las arrebate solo porque se le da la gana no es justo”, reveló el joven actor.

Christian Linares es el tiktoker que da vida la Pame y otros personajes. A pesar de ese percance, el reconocido tiktoker está agradecido con Dios porque la situación no pasó a más.

“Agradezco porque gracias a Dios no me pasó nada. Sé que lo material se recupera, pero no deja de doler que te lo arrebaten, así como si nada”, comentó Linares.

El segundo motivo de su tristeza (el de la mala noticia que recibió) no lo reveló.

El popular influencer concluyó su video pidiéndoles a sus seguidores que tengan paciencia, pues dentro de poco volverá publicar y a alegrar los días con sus “locuras”.https://cdn.jwplayer.com/players/yZo279M2-QbHAHFbL.html

Christian Linares, quien da vida al personaje, reveló que lo robaron hasta la peluca. Video de carácter ilustrativo y no comercial.

Nacionales

Autoridades mantienen controles al transporte de carga en las carreteras

Publicado

el

El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, informó que continúan los controles de pesaje e inspecciones dirigidos al transporte de carga en las principales carreteras del país, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y proteger la infraestructura.

A través de una publicación en la red social X, el funcionario señaló que estas verificaciones permiten prevenir el sobrepeso de los vehículos, comprobar sus condiciones de seguridad y contribuir al cuidado de las carreteras.

«Continuamos realizando controles de pesaje e inspecciones al transporte de carga en las principales carreteras del país. Estas acciones permiten prevenir el sobrepeso, verificar las condiciones de seguridad de los vehículos y contribuir a la protección de nuestra infraestructura vial», expresó Aguirre.

El director general de Transporte de Carga agregó que estas acciones también forman parte de los esfuerzos para mantener un transporte de carga más seguro, ordenado y eficiente.

Los controles buscan verificar que los vehículos que circulan por las principales vías cumplan con las disposiciones establecidas para el transporte de carga, especialmente en lo relacionado con los pesos permitidos y las condiciones necesarias para una circulación segura.

Aguirre reiteró que las autoridades continuarán desarrollando este tipo de controles como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y el orden en el transporte de carga a escala nacional.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que durante el miércoles 12 de agosto no se registraron homicidios en El Salvador.

«Finalizamos el miércoles 12 de agosto, con 0 homicidios en el país», detalló la institución de seguridad en su cuenta oficial de X durante la madrugada de este jueves.

De acuerdo con los datos divulgados por la PNC, los días sin homicidios registrados durante agosto son el 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12.

Las autoridades han señalado que la reducción de los índices de violencia en el país se debe a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción, que ha llevado ante la justicia a miles de pandilleros desde marzo de 2022.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador envía 101 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia tras terremoto de 7.4

Publicado

el

El Salvador envió a Colombia un total de 101 toneladas de insumos de ayuda humanitaria, destinados a miles de familias afectadas por el sismo de 7.4 registrado el lunes pasado en diferentes localidades del país suramericano.

Los dos aviones cargados con los insumos llegaron a Colombia pocas horas después de que el presidente Nayib Bukele anunciara la disposición de su gobierno para brindar asistencia ante la emergencia.

«Ya despegó rumbo a Colombia el segundo avión con 50 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto. Dios bendiga a Colombia», informó ayer Bukele en redes sociales.

El primer avión partió durante la madrugada. El mandatario había anunciado su salida al filo de la medianoche: «Ya va en camino el primer avión hacia Colombia con las primeras 51 toneladas de ayuda humanitaria. Dios bendiga a Colombia».

La Embajada de Colombia en El Salvador expresó su agradecimiento por el apoyo y compartió en sus redes sociales un video sobre la preparación del cargamento y el despegue del avión hacia Colombia.

«Esta madrugada [ayer] llegó a Colombia el primer vuelo con ayuda humanitaria desde El Salvador. En total serán 100 toneladas de ayuda, en dos vuelos, que envía el gobierno del presidente, Nayib Bukele. Gracias al Gobierno de El Salvador por su solidaridad con Colombia», indicó la sede diplomática.

Tras su llegada, los cargamentos fueron trasladados al Coliseo del Pueblo, en la ciudad de Cali, donde se descargó el primer lote de ayuda humanitaria salvadoreña.

Los recursos serán distribuidos en las zonas afectadas por el sismo para asistir a las familias que requieren ayuda. El alcalde de Cali, Alejandro Eder, señaló que toda la ayuda está siendo consignada para garantizar que llegue a quienes la necesitan.

«Todo lo recibido está siendo canalizado a través de los organismos de socorro para garantizar que llegue a los puntos donde se necesita», afirmó Eder.

Hasta el momento, El Salvador ha enviado a Colombia insumos alimenticios, medicamentos, entre otros bienes. Sin embargo, el presidente Bukele aseguró que, si se requiere otro tipo de apoyo, el país está atento para brindarlo.

«Seguiremos atentos a la evolución de la emergencia y, si nuestros hermanos colombianos necesitan cualquier otro tipo de apoyo, estaremos listos para brindarlo», publicó el mandatario en X.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, David Tamayo, confirmó que únicamente recibirán equipos de búsqueda y rescate de los países que cumplen con los protocolos internacionales: Israel, Ecuador, El Salvador y Estados Unidos.

«Solo estaremos aceptando el apoyo por parte de estos países, que nos pueden garantizar grupos de búsqueda y rescate reconocidos por el sistema internacional», indicó Tamayo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído