Connect with us

Nacionales

TERROR | Pasajeros viven momentos de angustia tras incendiarse autobús de la ruta 133 en Comalapa

Publicado

el

Los pasajeros de un autobús de la ruta 133 han podido salir ilesos, luego que la unidad del transporte colectivo se prendió en llamas esta madrugada.

El siniestro ha ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera a Comalapa, cuando el vehículo hacía su recorrido hacia San Salvador.

Voceros de Comandos de Salvamento que acudieron al llamado de emergencia informan que solo se registraron daños materiales.

Preliminarmente se ha explicado que un cortocircuito provocó las llamas que destruyeron la unidad del transporte colectivo. 

El autobús incendiado hace su recorrido entre Zacatecoluca y San Salvador, vía Tejera, agregaron los voceros de Comandos de Salvamento.

Judicial

FGR pide anular sentencia que dejó en libertad a 5 pandilleros que ordenaban asesinatos en EE.UU.

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la sentencia que dejó en libertad a cinco pandilleros que ordenaban asesinatos en Estados Unidos.

Previamente, la jueza especializada de Sentencia de San Miguel absolvió a cinco miembros de la MS-13 acusados de proposición y conspiración de homicidio agravado.

Los hechos que se les imputan a los acusados ocurrieron en los Estados Unidos, en el año 2015, sostiene la FGR.

Para la representación fiscal, la jueza absolvió a los acusados sin argumentos válidos.

La jueza “ha considerado que se ha establecido uno de los extremos procesales, como lo es la existencia efectiva de cada uno de los hechos ilícitos, mas no lo que es la autoría o participación de los imputados”, dice la parte fiscal.

En este caso se cuenta con las grabaciones de intervenciones a llamadas telefónicas de los acusados, ordenando la comisión de los homicidios. 

Son seis homicidios los que se les atribuyen a los acusados, entre ellos un doble asesinato de padre e hijo, agrega la FGR.

La sentencia por escrito de este caso se entregará a las partes el próximo 2 de febrero, a partir de lo cual corre el plazo para presentar la apelación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía arresta a palabrero de la MS-13 con el alias «Grillo o Sargento»

Publicado

el

Tras un fuerte operativo policial realizado esta madrugada en los municipios de Cuyultitán, Olocuilta; en La Paz y municipios de Santo Tomás y Santiago Texacuangos; San Salvador, se ha logrado la captura de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusados de múltiples delitos.

Entre los detenidos se encuentran tres palabreros y dos gatilleros, uno de ellos objetivo de interés policial. Se trata de William Ernesto Rodas, alias “Grillo” o “Sangriento”.

Imagen
Imagen

Esta incursión responde a una investigación que se desarrolló por 14 meses, logrando individualizar a los miembros de estas estructuras y los delitos que cometieron, destaca la PNC.

Además, se han realizado más de 20 allanamientos y se han capturado a terroristas buscados por delitos como extorsión, homicidio tentado, tráfico de drogas, entre otros.

Estos pandilleros serán remitidos a los tribunales correspondientes para que sean procesados por los delitos a lo que se les incriminan.

Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Sigue la educación gratuita por segundo año consecutivo en la UES

Publicado

el

Por segundo año consecutivo, la educación será gratuita en la Universidad de El Salvador, según anunciaron las autoridades de dicho centro de estudios superiores.

El Consejo Superior Universitario, máximo organismo de gobierno de la Universidad de El Salvador (UES), acordó la gratuidad de la educación para este año.

La gratuidad de la educación es para todos los estudiantes del alma mater, “sin importar en qué institución hayan realizado sus estudios de educación media”, reza el perfil de Twitter de la UES.

En el citado perfil de la UES en Twitter se resalta que este “es un logro que se efectúa por segundo año consecutivo”.

Las autoridades de la UES agregan que “en los próximos días, todos los estudiantes de pregrado podrán ver reflejada la exoneración en su Expediente En Línea”. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído