Connect with us

Nacionales

Supuesta «víctima» de secuestro en la Zacamil es capturada por intento de homicidio

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) descartó esta madrugada, un supuesto secuestro, donde se visualiza en un vídeo, que circula en redes, a una mujer que vestía blusa blanca siendo perseguida por unos hombres, sin embargo, se conoció que estos intentaban evitar que la mujer cometiera un homicidio.

En un vídeo confuso compartido por usuarios de estas plataformas digitales, se conoció preliminarmente que una mujer que vestía de blanco era víctima de secuestro, pero terminó siendo la agresora de otra a quien le disparó con arma de fuego en el brazo, según informó la PNC.

Tania Segura Elías, de 25 años de edad, fue arrestada en flagrancia, en un operativo realizado por las autoridades, en el mismo lugar donde se denunció la supuesta privación de libertad, según explicó el presidente de la República, Nayib Bukele.

«El día viernes a las 21:50 recibimos una llamada al 911 informando de disparos con arma de fuego cerca de Jardines de la Zacamil. Al llegar al lugar encontramos a una mujer de 36 años con lesiones de arma de fuego y a la detenida Tania Segura Elías», explicaron los policías.

«La mujer del video (Segura Elías) sale del vehículo y se dirige hacia la verdadera víctima, una mujer de 36 años a quien le dispara con un arma de fuego en el brazo izquierdo», añadió el mandatario.

En el altercado un grupo de mujeres se dirigían en un Uber y se percataron que unos sujetos estaban maltratando a Segura y le pidieron que subiera al vehículo, luego ella abordó nerviosa el sedan; sin embargo los hombres la obligaron a bajarse del carro a esta señorita, pero se desconocía que estos trataban de evitar que Segura cometiera el delito.

INTERESANTE!  Presidente Bukele destapa corrupción de $14 millones en Centros Penales que “encubrió” presidenta de la Corte de Cuentas

«Las personas que se ven que corren hacia ella, lo hacen para detener el intento de homicidio», aclara Bukele.

Las autoridades descartaron hipótesis de secuestro.

«Estamos ante un intento de homicidio por parte de la persona que en un inicio se consideró la víctima», dijo el presidente y subió una serie de vídeos donde se observa a Segura Elías, en un adiestramiento en uso de armas de fuego.

Al ser apresada, Seguridad Publica le incautó el arma de fuego con la que pretendía asesinar a la verdadera víctima.

«Gracias a Dios, todos están con vida, incluyendo la mujer que recibió el disparo en el brazo», subrayó Bukele.

La imputada será puesta a la orden de un juez, las próximas horas, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  Plan Control Territorial incautó 2,933.5 kilos de drogas en 2020
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Gobierno insta al sector turismo a continuar manejando de manera correcta los protocolos de prevención ante el COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  PNC recupera un fusil luego de una persecución en Guatajiagua
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído