Connect with us

Nacionales

Suplente de René Portillo Cuadra sería compañera de vida de peligroso pandillero

Publicado

el

Foto: Asamblea Legislativa

El coordinador del grupo parlamentario de Nuevas Ideas, Christian Guevara denunció que Lidia Raquel Serrano Acosta, diputada suplente de René Portillo Cuadra es la esposa de uno de los encargados de negociar la tregua entre pandillas en el municipio de Ilopango, en la gestión municipal del exalcalde de ARENA, Salvador Ruano.

«Lo que no es sabido es que su [diputada] suplente [de René Portillo Cuadra] es esposa de uno de los encargados de negociar la tregua en Ilopango. Todo mundo sabe que René Portillo Cuadra fue la dupla de Norman Quijano, del que pesa la acusación de haberle dado $100,000 a las pandillas y de haber negociado vidas por votos», denunció Guevara en un video publicado en redes sociales.

Posteriormente, Guevara reafirmó: «Lo que no es sabido es que su suplente, su actual suplente, es esposa de uno de los encargados de negociar la tregua en Ilopango. ¿Y me va a venir a decir que no tiene actuales vínculos con las pandillas? La suplente de él, y está en acta de la alcaldía, de la época de Salvador Ruano, donde se acordaba darle dinero a los pandilleros y convertir a Ilopango en un municipio santuario. La actual suplente de Portillo Cuadra, la actual, no estoy hablando del pasado, estoy hablando de ahorita, y vienen a decir que ellos no tienen nada que ver con los pandilleros y que ellos no los defienden».

Según Guevara, la diputada suplente de Portillo Cuadra es esposa de Rogelio Díaz, quien fue concejal de la alcaldía de Ilopango en la gestión de Ruano. Díaz junto a un pandillero llamado Perro Loco o El Can, de nombre Edwin del Carmen Torres, firmaron la primera tregua entre pandillas en el 2013, agregó.

Retomado de Diario El Salvador

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Confirman condena a Héctor Silva por difamación; deberá pagar $50,000

Publicado

el

El Tribunal Sexto de Sentencia ha condenado al exconcejal Héctor Silva por el delito de difamación y calumnia en contra del diputado Christian Guevara. La sentencia, emitida el 27 de junio de 2024, fue confirmada el 4 de febrero por la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador.

Como parte de la resolución, Silva deberá indemnizar a Guevara con la suma de $50,000 y ofrecer una disculpa pública por los daños morales causados. Además, el exconcejal deberá pagar al Estado un total de $1,399.24 por cada uno de los delitos cometidos.

Sin embargo, Silva ha manifestado su desacuerdo con la decisión judicial y ha presentado un recurso de casación ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La controversia se originó tras declaraciones de Silva en un programa televisivo, donde acusó al diputado Guevara de recibir contratos publicitarios por «cientos de millas de dólares» de la Alcaldía de San Salvador, supuestamente a través de empresas vinculadas al legislador del partido Nuevas Ideas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencita reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado la localización de Leslie Saraí Serrano, una joven de 13 años reportada como desaparecida por su familia. La desaparición de la menor fue denunciada tras varios días sin noticias sobre su paradero.

Según información proporcionada por la FGR, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda, lo que permitió encontrar a la adolescente, quien había sido reportada como desaparecida el 2 de febrero del presente año.

«Afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito y ya se encuentra con su familia», informó la FGR a través de su cuenta en la plataforma X.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Captan a sujeto robando ventiladores en un negocio de Ilopango

Publicado

el

Un video de vigilancia ha captado el momento en que un hombre, cuya identidad aún se desconoce, hurta dos ventiladores en un negocio ubicado en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, San Salvador.

En las imágenes, se puede observar al individuo actuando de manera sospechosa mientras espera a que no haya testigos para ingresar al estacionamiento del local. Sin embargo, no se dio cuenta de que una cámara de seguridad registrada su accionar delictivo.

Inicialmente, el ladrón tenía la intención de robar objetos de mayor valor, pero al no lograr su cometido, optó por llevarse los ventiladores que se encontraban en la zona del garaje.

Los propietarios del negocio han hecho un llamado a las autoridades para que identifiquen y detengan al sospechoso, con el fin de evitar que continúe cometiendo delitos en la comunidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído