2

Connect with us

Nacionales

Sujetos son arrestados por el delito de receptación y agrupaciones ilícitas en Zacatecoluca

Publicado

el

Un grupo de sujetos fue capturado, el martes, en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, reportaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de cuatro sujetos y una mujer arrestados en flagrancia a quienes se les hallaron varios artículos de los cuales no pudieron justificar la procedencia de ninguno, además de una libreta donde llevaba el control de las extorsiones.

Autoridades identificaron a los detenidos como Mario Santos Muñoz, de 21 años de edad, alias ‘Chapín’; Edgar Barrera Hernández, de 19, alias ‘Moreno’ o ‘Cafetero’; José Mejía Jovel, de 18, alias ‘Chele’; Jorge Castillo Molina, de 29, alias ‘Moreno’ o ‘Charly’;  y Yoselin Laínez Pérez, de 19 años, alias ‘Cafetera’.

De acuerdo con el reporte, a los aprehendidos se les acusan de los delitos de receptación en perjuicio de la colectividad y agrupaciones ilícitas.

Oficiales explicaron en el procedimiento se les incautó una motocicleta, un equipo de sonido, una pantalla TCL, una Tablet, cuatro celulares, un cuaderno y una agenda donde se detalla la contabilidad del cobro de la extorsión.

Nacionales

Hasta 21 años de cárcel para 7 extranjeros por tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete extranjeros fueron condenados a penas de hasta 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Según la Fiscalía, en agosto de 2024, los imputados fueron capturados por miembros de la Marina Nacional mientras se transportaban en tres embarcaciones que trasladaban 1,258 kilos de cocaína, valorados en $31,626,120.00, además de varias armas de guerra, municiones y cargadores.

Los mexicanos Benjamín Visaiz Rodríguez, Miguel Ángel Moreno Andrade y Luis Ángel Visaiz fueron condenados a 21 años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.

Por su parte, los ecuatorianos Enrique Geovanny Franco Delgado, Edisson Manuel Delgado Franco, Freddy David Marín Mero y Wilber Alfonso Chávez Chávez recibieron una condena de 14 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.

La FGR detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a tres personas por posesión y tenencia de drogas en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte, por el delito de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con la información policial, los detenidos son Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17 años.

Durante el procedimiento, realizado en el interior de una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro teléfonos celulares y balanzas digitales.

La PNC indicó que las tres personas serán remitidas por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Continue Reading

Nacionales

PNC incauta metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo durante procedimiento en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de diferentes ilícitos a Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Policial y de la División Antinarcóticos en Colón, La Libertad Oeste.

Según el reporte policial, Hernández Rivera permanecía en un vehículo estacionado sobre la avenida Agua Fría, en el cantón El Capulín. Al revisar el interior del automotor, los agentes encontraron droga y varios teléfonos celulares.

Posteriormente, con el apoyo de la Unidad Canina, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde también localizaron ilícitos.

Al finalizar el procedimiento, la PNC incautó metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y un vehículo.

Hernández Rivera será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la institución policial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído