Nacionales
Sujetos asesinan a un agente del CAM cuando éste caminaba por el estadio Anastasio Aquino de San Rafael Cedros
Un integrante del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) fue asesinado, en horas de la noche del domingo, a balazos cuando transitaba en las cercanías del estadio Anastasio Aquino, en el barrio Concepción de San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho sucedió entre las 6:00 y 7:00 de la noche del domingo, cuando Mario Ernesto Corvera, de 58 años, caminaba sobre la calle de dicho escenario deportivo cuando un grupo de sujetos le salió al paso y le asestó varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Al momento del hecho había algunas personas en la zona, por lo que al escuchar las detonaciones se refugiaron en sus viviendas y llamaron a las autoridades. Luego de que la PNC cerrara la zona, se hizo presente un grupo de agentes del CAM para ver si la corporación necesitaba asistencia y se percataron que la víctima era uno de los agentes del cuerpo de seguridad municipal.
Los elementos del CAM reconocieron a Corvera y le dijeron a la PNC que tenía cinco años de laborar para la municipalidad, que era una persona que no tenía problemas con nadie, que era trabajador, que nunca les comentó haber sufrido amenazas de ningún tipo.
Por el momento, la PNC inició las investigaciones para dar con los responsables y no se descarta que pandilleros de la MS que delinquen en la zona estuvieran involucrados. Este es el segundo agente municipal asesinado en los últimos días, luego de que fuera asesinado otro en Sensuntepeque, Cabañas.
Foto Referencia.
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Nacionales
Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.
La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.
Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.
Nacionales
San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona
San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.
El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.
Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.
La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.




