Connect with us

Nacionales

Sujeto que manejaba con 165 grados cae en manos de la policía en Sonsonate

Publicado

el

Tras un operativo de rutina, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron en Sonsonate a un sujeto que conducía un vehículo en evidente estado de ebriedad.

El hombre responde al nombre de Erick Dagoberto Moz Pineda, de 26 años a quien se le acusa por el delito de conducción peligrosa.

De acuerdo al informe policial, en el procedimiento las autoridades le realizaron la prueba de alcohotests dando positivo con 165 grados de alcohol en sangre.

El procedimiento de captura se realizó la noche del pasado martes en la ciudad y departamento de Sonsonate, cuando el sujeto se conducía por una arteria y los elementos policiales se percataron de su estado

El sujeto fue trasladado hasta una sede policial y en las próximas horas será remitido hasta los tribunales correspondientes para ser procesado por el delito de conducción peligrosa.

INTERESANTE!  Muere en el cuarto de un hotel el capitán de la Fiorentina, Davide Astori

Nacionales

Capturan a 15 pandilleros en Cuscatlán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa con la batalla contra las pandillas y en las últimas horas reporta capturas importantes en diversas zonas del país, entre ellas en Cuscatlán, donde se informó sobre la detención de 15 terroristas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, entre las capturas se registra la del palabrero Bladimir Eduardo Mejía Zepeda, alias Crazy, un peligroso delincuente que operaba en la zona.

Además, se detalló que todos los detenidos serán procesados por agrupaciones ilícitas, delito por el que podrían pagar con décadas en la cárcel, según las recientes reformas al Código Penal.

Desde la implementación del Plan Control Territorial (PCT), en junio de 2019, las autoridades totalizan 106 días sin homicidios, de los cuales 27 han ocurrido en el marco del combate frontal a las pandillas avalado por la Constitución.

Esta semana, las autoridades de Seguridad reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

INTERESANTE!  Centros Penales realiza 3 mil traslados estratégicos de pandilleros
Continuar Leyendo

Nacionales

Régimen de excepción ha permitido la captura de 33,398 pandilleros en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que hasta el momento un total de 33,398 terroristas fueron capturados durante el régimen de excepción, gracias a los diferentes operativos realizados en conjunto con la Fuerza Armada.

De acuerdo con las autoridades solo el sábado 21 de mayo fueron capturados 447 pandilleros a escala nacional.

Esta mañana la PNC también informó sobre la detención de otros 24 pandilleros que «atemorizaban a los habitantes de Usulután, quienes serán procesados por organizaciones terroristas, delito que podrían pagar con hasta 30 años en la cárcel».

Cabe mencionar que las autoridades reportan que, gracias a las medidas a aplicadas con el Plan Control Territorial (PCT) y a la batalla contra las pandillas, durante el régimen de excepción, mayo se perfila como el mes más seguro de la historia y lo respaldan las estadísticas oficiales con cifras históricas.

El sábado 21 cerró solo con un homicidio y hasta el viernes 20 se reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

Esta semana, las autoridades de Seguridad reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

INTERESANTE!  El momento en que el tsunami destruyó el escenario de una banda pop en Indonesia: murieron el bajista y el mánager
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  Hallan dos cuerpos enterrados en taller automotriz del barrio Modeo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído