Principal1
VIDEO/ Paracaidista sufre accidente aéreo al que sobrevivió de milagro, en el aeropuerto de Ilopango

Las actividades patrias se vieron empañadas luego que un militar sufriera un accidente en plena rutina de salto, registrado en el aeropuerto de Ilopango, San Salvador.
De acuerdo a la versión, al hombre se le activaron el paracaídas principal y de emergencia, que a consecuencia de los fuertes vientos se le enredaron.
El soldado intenta desesperadamente liberarse, pero no lo logra, por lo que cae estrepitosamente al suelo.
Afortunadamente, el hombre no sufrió ningún tipo de lesión y pudo regresar a su hogar junto con su familia sin necesidad de ser ingresado en un centro asistencial.
“Uno sabe qué hacer en momentos de emergencia, tenemos un procedimiento”, dijo el hombre al ser entrevistado por diferentes medios de comunicación.
“Fue cuestión del viento, cuando hice la apertura fue que me di cuenta del problema. Pero todo bien, caí sobre zacate”, expresó el paracaidista.
La Federación Salvadoreña de Paracaidismo aclaró que se trataba de una actividad de ellos y que no formaba parte de los actos patrios.
Además, informaron que la persona se encuentra estable y fue encontrada en un sector de Changallo, Ilopango.
Principal
Auxilian a motociclista que se accidentó carretera al Boquerón

Un joven motociclista de 25 años de edad se accidentó sobre la carretera que conduce hacia el Boquerón, la tarde del sábado, reportó Comandos de Salvamento (CS).
Se trata de Alonso Juárez, quien presentaba múltiples abrasiones en el miembro superior e inferior derecho.
El siniestro tuvo lugar específicamente sobre el kilómetro 26, a la altura de la finca El Carmen.
“El hecho ocurrió cuando el motociclista perdió el control debido a un obstáculo en el camino. Nuestro personal brindo asistencia al paciente que fue atendido en el lugar”, detalló CS.
Judicial
Procesan a jefe que dirigió palabras despectivas sobre su físico y vestimenta a una empleada

Un jefe está siendo procesado por la justicia salvadoreña luego que se dirigió con palabras despectivas sobre su físico y vestimenta a una empleada, en San Salvador, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES).
CJES detalló que el caso fue atendido por el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, instancia que ordenó que este pase a un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.
El imputado responde al nombre de Ronal B. M., de 36 años de edad, quien está siendo procesado por el cargo de expresiones de violencia contra las mujeres.
“Presuntamente, el acusado, aprovechándose de su posición de jefe, agredió a una empleada de una empresa privada donde ambos trabajaban. Según la denuncia, entre 2021 y 2023, le dirigió palabras despectivas con respecto a su físico y vestimenta”, explicó CJES.
De esta manera, el proceso pasa a la etapa de instrucción para profundizar en las investigaciones sobre los hechos expuestos en el requerimiento fiscal.
Internacionales -deportes
El Atlético podría ser líder mañana tras partido aplazado del Barcelona

El Atlético de Madrid podría mañana ser el nuevo líder de LaLiga si logra la victoria en su visita al Getafe. Los de Simeone podrían subir a la cima debido a que el Barcelona no jugó contra el Osasuna debido al fallecimiento de un médico del club culé.
Ahora mismo el Barcelona es líder y de haber ganado habría seguido en la cima de la tabla, pero debido al deceso de Carles Miñarro se canceló el encuentro.
Mientras tanto, la competición sigue y siendo así el Atlético podría a ocupar la primera plaza en caso de ganar. Mientras que el Real Madrid, aunque gane, seguiría en tercer lugar empatado en puntos con el Barcelona.
Los de Hansi Flick son líderes en solitario con 57 puntos, el Atlético, con 56, ocupa el segundo puesto; y el Madrid, en el tercer lugar, tiene 54.
Mañana todo podría cambiar y el Barcelona ser segundo, pero tendrán un partido menos que los dos equipos de la capital española.