2

Connect with us

Sucesos

VIDEO: Moisés Urbina es cuestionado por un compatriota salvadoreño en Roma por su forma de entrevistar

Publicado

el

El periodista de Telecorporación Salvadoreña (TCS) e ingeniero Moisés Ubirna, paso un momento incomodo durante la cobertura especial de la conozinación del santo Óscar Arnulfo Romero, esta madrugada de domingo en Roma, Italia. 

Y es que en redes sociales han circula un video del presentador de la entrevista Frente A Frente, es cuestionado por un compatriota salvadoreño radicado en Italia, sobre la manera de conducir  la entrevista cada mañana por los canales 2 y 4 de TCS.

Ante tal cuestionamiento Urbina fue claro a señalar que «nunca vas a quedar bien con todos, a nosotros nos toca hacer las preguntas. A algunos les caemos bien y a otros mal, ¿Qué hacemos?», dijo el presentador y periodista. 

«Ahora, que soy comprado o vendido, nada que lo demuestre y si algo he hecho punto y no podía ser hipócrita de estar aquí», argumentó Urbina quien se encuentra en Italia por la cobertura a la canonización de monseñor Romero.

Urbina explicó al salvadoreño que cuando llegan los candidatos a la presidencia se repite la misma situación, ya que los televidentes asumen que hay preferencias para ciertos entrevistados.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Nuevo Laboratorio de calidad del agua supera el 90 % de avance

Publicado

el

El nuevo Laboratorio de Calidad del Agua que construye la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en San Miguel; supera el 90 % de avance. Los equipos continúan trabajando en acabados, instalaciones eléctricas y obras complementarias que darán paso a un espacio moderno para el control y análisis del agua.

«Cada avance nos acerca a procesos más ágiles para reforzar la calidad del agua en la zona oriental», señaló la autónoma.

Este proyecto forma parte del Programa de Fortalecimiento del Sector de Agua Potable y Saneamiento de El Salvador, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca fortalecer el control y aseguramiento de la calidad del agua en la zona oriental.

Este laboratorio con certificaciones internacionales tiene una inversión de $1.3 millones garantizará la mejor calidad de agua para más de 452,000 salvadoreños de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión.

Continue Reading

Principal

Condenan a seis años de prisión a hombre detenido con marihuana en Tacachico

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla sentenció a seis años de cárcel a Diego Alberto Montano González por el delito de tráfico ilícito de drogas en el distrito de San Pablo Tacachico, en el municipio de La Libertad Norte.

Según la investigación, el imputado fue sorprendido mientras transportaba droga oculta en una motocicleta.

De acuerdo al expediente judicial, el 11 de junio de 2025, miembros de la Fuerza Armada que realizaban un patrullaje preventivo, le hicieron alto a Montano, quien se conducía en una motocicleta color rojo.

Durante un procedimiento de registro, los militares encontraron 113.2 gramos de marihuana, con un valor estimado de $399, en la cajuela del vehículo

Durante el juicio, con pruebas periciales y documentales, la Fiscalía comprobó que el procesado no solo transportaba droga para el consumo personal, sino que también lo hacía con fines de comercialización.

Continue Reading

Principal

Salvadoreño es extraditado a Estados Unidos por asesinato de su pareja

Publicado

el

La Fiscalía General de la República informó que el salvadoreño José Leonel Castellón fue extraditado al estado de Florida, en Estados Unidos, en donde es requerido para que enfrente la justicia por el delito de homicidio en contra de su pareja.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, Castellón mantenía frecuentes discusiones y actos de violencia en contra de la víctima. Según el expediente judicial, el 21 de octubre de 2023, ambos salieron de la vivienda y nadie volvió a saber de ellos. Días después la mujer fue encontrada fallecida y en estado de descomposición dentro de una camioneta, en las cercanías de una línea férrea próxima al aeropuerto de Miami, en Florida.

Mientras tanto, Castellón huyó a El Salvador en donde fue capturado a finales de abril de 2024. De acuerdo a la legislación salvadoreña, el imputado ha cometido el delito de feminicidio agravado.

Frente al requerimiento de extradición de las autoridades judiciales de Estados Unidos, la Corte Suprema de Justicia, a través del juzgado Sexto de Paz de San Salvador, autorizó la extradición, no sin antes realizar un proceso para evitar impunidad y garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de protección contra la violencia hacia las mujeres.

Previo a realizar el proceso, la Fiscalía informó que verificó que el imputado no tuviera expedientes pendientes con la justicia salvadoreña.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído