2

Connect with us

Sucesos

Tres personas fueron acribillados por pandilleros, entre ellos un estudiante en Ahuachapán y Santa Ana

Publicado

el

Un estudiante de bachillerato, su hermano y un hombre fueron asesinados en dos ataques armados en diferentes puntos del municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

El primero de los casos sucedió en el cantón Libertad, cuando los hermanos Isaí Benjamín y Ronald Amílcar, ambos de apellidos Leonor Díaz, se dirigían a una finca cercana del lugar de su residencia cuando fueron interceptados por un grupo de pandilleros.

Sin mediar palabras, los criminales sacaron armas de fuego y les dispararon en varias ocasiones, luego huyeron de la escena, desconociéndose el rumbo que tomaron.

Isaí y Ronald murieron al instante, otras personas que estaban en la zona donde fueron acribillados resultaron lesionadas cuando fueron impactadas por las balas.

Los vecinos alertaron del ataque armado a la PNC, los agentes se encargaron de trasladar a los heridos a centros asistenciales cercanos.

El otro ataque armado se registró en el cantón El Paste, siempre de Chalchuapa, donde un hombre murió.

Germán Godoy, de 22 años, fue la víctima mortal de un grupo de sujetos que lo interceptaron cuando se dirigía a su trabajo.

Información cortesía de El Salvador Times.

Sucesos

Sorprenden y multan a personas que arrojaban basura en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador continúa identificando y sancionando a personas que arrojan basura en lugares no autorizados, como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad.

Según informó la comuna, tras una denuncia ciudadana fueron identificadas varias personas que llegaron a depositar desechos frente al albergue para personas en situación de calle Katya Miranda, ubicado en San Salvador Centro, pese a que en el lugar existe un rótulo que prohíbe arrojar basura.

Las autoridades municipales detallaron que empleados de la alcaldía coordinaron acciones para sorprender a los responsables, a quienes se les solicitó retirar los residuos depositados en la zona.

Además de la limpieza del lugar, a los involucrados se les impuso la multa correspondiente por incumplir la normativa vigente relacionada con el manejo adecuado de los desechos.

“La alcaldía reiteró que continuará aplicando sanciones a quienes conviertan calles, aceras y espacios públicos en botaderos ilegales. Asimismo, destacó que “los buenos salvadoreños no ensucian”.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Principal

Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán

Publicado

el

Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.

El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.

Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.

De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído