Connect with us

Sucesos

“Sentimos un poco de conformidad que la vamos a ver en la sepultura”, dice padre de empleada de Pollo Campestre, tras confirmarse los restos de su hija asesinada

Publicado

el

La familia de la empleada del Pollo Campestre informó que la fiscal a cargo del caso les ha notificado que los restos encontrados en Usulután son de ella y esperan que en las próximas horas se les sean entregados para darle sepultura.

El padre de Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años de edad, detalló que el jueves en horas de la mañana se presentó a la Fiscalía y allí le confirmaron que los restos encontrados en un pozo abandonado en el municipio de San Dionisio son de la mujer.

“El dolor es el mismo, nunca se olvida pese a que ya sabemos que sus restos fueron encontrados y son los de ella”, expresó el progenitor quien esperó la respuesta sobre el paradero de su hija por más de seis meses.

Pese a esto, los restos de la joven aún no se los han entregado en Medicina Legal de San Salvador, algo para lo que no se les brindó un día exacto y que podría variar dependiendo de las vacaciones de fin de año del sector público.

“Sentimos un poco de conformidad de que la vamos a ver en la sepultura y ya le podemos ir a poner flores las veces que queramos. Ella ya no está sufriendo porque está en el cielo”, sostuvo el padre de la joven.

El hombre señaló que cuando le entreguen los restos de sus hija todos sus familiares, amigos y vecinos lo acompañarán en un día de vela y después van a planificar en qué lugar será enterrada

Familia no tiene claro la forma en la que se ha confirmado la identidad

Pese a que las autoridades les han señalado sobre la identidad de los restos encontrados hace unas semanas, la familia sigue sin recibir un documento como prueba de lo señalado.

“Yo supongo que ellos a través de alguna vestimenta determinaron de que se trataba de ella. A uno no le informan sobre sobre ese tipo de investigaciones”, expresó el padre de la joven.

Respecto a las investigaciones realizadas por elementos de la Policía, la familia sostiene que hasta el momento no han sido notificados de los avances que se han tenido y que la información que manejan es la que se ha ventilado en medios de comunicación.

Según lo señalado por voceros de la Policía Nacional Civil (PNC) la información brindada se obtuvo mediante la confesión de Wilmer Javier Zavala Gómez quien se encuentra detenido y ha sido acusado del delito de privación de libertad.

No obstante, el padre de la víctima presume que hay más personas involucradas y espera que conforme se avance en las investigaciones los cómplices de Zavala sean detenidos..

Flores desapareció el 30 de mayo en un centro comercial de San Salvador, donde presuntamente se reunió con Zavala y de allí ya no se supo más nada de ella.

La poca información proporcionada por las autoridades señaló que la joven fue privada de libertad por su agresor quien la habría asesinado al interior de una vivienda ubicada en el municipio de Mejicanos.

Contrario a como ha ocurrido en casos similares, hasta la fecha las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el móvil que tuvo el imputado para asesinar a la joven con quien sostenía una relación sentimental.

Principal

FOTOS | Hombre se lanza al río Grande de San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que, en conjunto con otras instituciones, se encuentran realizando la búsqueda de un sujeto que fue visto lazándose hacia el río Grande de San Miguel la noche de este lunes 19 de octubre.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió a las 8:25 p.m sobre el puente Urbina, cuando una patrulla policial circulaba por la zona.

Debido a que en el sector cayó una fuerte tormenta, las autoridades presumen que el cuerpo fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Grande.

La identidad del hombre así como las posibles causas del porqué se lanzó son desconocidas.

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS | Incautan plantación de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Por

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), incautaron al menos 19 plantas de marihuana en un terreno en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo al reporte, la plantación fue localizada en un predio escabroso y alejado, en las faldas del cerro Eramón, en el municipio Nombre de Jesús, de dicho departamento.

Los delincuentes se las habían ingeniado para tratar de ocultar las plantas en medio del monte, pero gracias a los recorridos que realizan los agentes fueron descubiertas.

Por el momento no se reportan capturas relacionadas con el caso, pero las autoridades aseguraron que van a investigar a los responsables de la plantación.

Foto: Noticias De Mejicanos
Foto: Noticias De Mejicanos
Foto: Noticias De Mejicanos
Continuar Leyendo

Sucesos

Adulto mayor sobrevive al ataque de un enjambre de abejas en Sonsonate

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos, informó que un hombre de la tercera edad fue atacado esta mañana por un enjambre de abejas mientras realizaba trabajos en su milpa en las cercanías de la terminal de buses en el departamento de Sonsonate.

“Atendimos a un señor de 73 años que fue atacado por unas abejas en las cercanías de la terminal Nueva, en Sonsonate, la víctima trabajaba en una milpa, y aplicó veneno a un enjambre que estaba en el lugar, recibió múltiples picaduras por lo que fue trasladado al hospital local” confirmó Bomberos.

Por fortuna, el ancianito fue trasladado, rápidamente, a un centro asistencial. Hasta el momento se desconocen las condiciones de salud en las que se encuentra debido a las picaduras.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído