Connect with us

Sucesos

Presunto palabrero es detenido en un dispositivo y su historial reflejó atroces delitos

Publicado

el

Autoridades policiales confirmaron la captura de un palabrero en la colonia Santa Clara del municipio y departamento de Usulután, durante las últimas horas.

Este sujeto fue interceptado por personal policial que realizaba un recorrido por dicho sector como parte de tareas de seguridad.

Sin embargo, fue detenido por su pertenencia a grupos que operan en el sector. Más tarde la PNC confirmó que se trata de un sujeto de cuidado a quien se le acusa de quitar la vida a dos personas recientemente.

Su historial sigue, ya que sería el responsable de actos como extorsión, privación de libertad y conspiración para acabar con la vida de otras personas.

Se trata de Élmer Agustín Cabezas Maravilla, de 20 años, a quien se le buscaba desde el 2014 cuando participó en varios hechos ilegales.

A inicios de 2,018 se le atribuye el incremento de casos en que personas han perdido la vida de forma causada, en esta región del oriente del país, “por tanto, lo situaron en los objetivos de interés policial departamental” indica un reporte policial.

A inicios de este año, se cree que Cabezas Maravilla participó arrebatarle la vida de dos personas en la comunidad La Poza, de Usulután.

Según las investigaciones también ha participado en dos casos similares en el cantón San Francisco del municipio de San Dionisio.

Sucesos

Auxilian a conductor que sufrió quemaduras en San Miguel

Publicado

el

La tarde de este domingo, un motociclista sufrió quemaduras, luego de verse involucrado en un percance vial sobre la carretera Ruta de Paz en San Miguel.

De acuerdo con el reporte de Bomberos de El Salvador, la motocicleta presentó una fuga de combustible, generando un incendio que se propagó rápidamente.

El conductor, al percatarse de la situación, se aventó de la motocicleta para evitar ser alcanzado por las llamas.

“El conductor se bajó al sentir que salía fuego de la parte baja, sufriendo una quemadura leve en su pie. El fuego se propagó en el sector del motor, consumiendo la parte baja, donde agentes policiales aplicaron un extintor mientras nuestra unidad llegaba al lugar”, dijo Bomberos a través de las redes sociales.

El motociclista fue atendido en el lugar por cuerpos de socorro y no fue necesario llevarlo hasta un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Sucesos

Captan nuevo caso de intolerancia en San Salvador (VIDEO)

Publicado

el

Un nuevo caso de intolerancia quedó registrado en video la tarde del sábado cuando un sujeto se bajó de su camioneta para agredir a otro conductor en pleno tráfico de San Salvador.

En las imágenes se observa al hombre muy enfurecido y agrediendo al otro conductor, que permanece en su vehículo. “Bajate pues hijo de pu…”, le grita en reiteradas ocasiones el enfurecido individuo.

Sin embargo, la otra persona, quizá más consiente de la situación, en ningún momento cede al reclamo y espera a que el atacante opte por retirarse de la escena.

De momento se desconocen las causas por las cuales se originó el lamentable hecho; sin embargo, a través de redes sociales, los ciudadanos pide que se investigue el caso ya que acciones como están pueden terminar en tragedias.

El suceso se registró sobre la intersección de la 1ª calle Poniente y avenida Bernal en San Salvador

VER VIDEO: https://www.facebook.com/957086707712727/videos/206441680900094

Continuar Leyendo

Sucesos

Muere Edwin Aguilar, el ilustrador salvadoreño de la serie «Los Simpson»

Publicado

el

El salvadoreño Edwin Aguilar, quien destacó en el mundo de las artes por animar al famoso programa de televisión «Los Simpson», falleció este día, 10 de abril, a consecuencia de una trombosis cerebral.

“Él padecía de diabetes y también le realizaban diálisis, pero el día miércoles (7 de abril) él empezó a sentirse mal de salud y pidió ayuda a uno de sus hijos, hasta que quedó inconsciente. De inmediato se trasladó a un centro hospitalario en donde permaneció inconsciente hasta este día, que falleció, de una trombosis en el cerebro”, dijo un familiar a Diario El Salvador.

El famoso ilustrador era originario del cantón El Carao, en el municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel, El Salvador.

El migueleño destacó como asistente de director de animación de «Los Simpson», quien ya contaba con más de 20 años de experiencia en uno de los programas de televisión que ha marcado varias generaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído