Por $3,000 y un videojuego asesinan a un salvadoreño en Maryland

La disputa por $3,000 y una consola de videojuegos llevaron a la muerte de un salvadoreño en el estado de Maryland, Estados Unidos.

El salvadoreño de nombre Francisco Anton Medrano Campo, de 29 años, fue hallado con múltiples heridas de bala en un complejo de apartamentos de Wheaton, Maryland, a finales de mayo, y habría sido emboscado y ultimado por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Debido a este hecho, las autoridades del condado de Montgomery han detenido a: Carlos Andrés Orellana, de 21 años; Romeo Almengor Oxlaj-López, de 20; Daniel E. Huezo Landaverde, de 19; Oscar Effrain Zavala-Urrea, también de 19; y Alfonso Cruz-Orellana.

De acuerdo con el reporte de Telemundo 44, el salvadoreño habría tenido un altercado físico con Orellana, uno de los sospechosos, quien era además su antiguo compañero de piso, de acuerdo con documentos judiciales.

Orellana presuntamente se había mudado de la residencia que compartía con Medrano Campos porque no podía pagar la renta. Según arroja la investigación preliminar, a mediados de abril, Orellana entró al apartamento de Medrano Campos y le robó $3,000 en efectivo y dispositivos electrónicos, entre ellas una consola de videojuegos.

Días después, la víctima le habría pedido al sospechoso que se le regresaran sus pertenencias y en un punto a finales de mes, tuvo una discusión violenta con él y le pegó con un tubo de plomo. Un testigo dijo a las autoridades que Orellana había amenazado con “matar” a Medrano Campos.

Según allegados, Medrano Campos trabajaba como pintor y era amante del fútbol. Ahora, los cinco sujetos que participaron en el hecho podrían enfrentar hasta cadena perpetua.