Connect with us

Sucesos

PNC detiene a un cabecilla de pandillas y peligroso sujeto buscados en Ahuachapán

Publicado

el

Un cabecilla y otro sujeto fueron detenidos durante el fin de semana, acusados por varios delitos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de los sospechosos fue identificado como Omar Alexander Menco Mendoza, de 35 años, quien se encuentra buscado por los delitos de extorsión agravada, organizaciones terroristas.

También es buscado por proposición y conspiración de homicidio, quien es buscado por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

El otro capturado fue identificado como Carlos Alberto Ramírez Barrientos, de 38 años, quien es cabecilla cabecilla de una clica que delinque en esa zona.

Ramírez posee dos órdenes judiciales por violación y agrupaciones ilícitas.

Las detenciones se realizaron mediante la Sección Táctica Operativa (STO) y Fuerza Armada de El Salvador

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído