Connect with us

Sucesos

Operativo policial en Comunidad Las Palmas deja la captura de un extorsionista

Publicado

el

Un miembro de estructura criminal fue detenido esta mañana, por los delitos de extorsión, robo y amenazas, luego de que este exigiera dinero a un conductor del transporte colectivo, en los momentos que se daba inicio a un operativo preventivo en la comunidad Las Palmas, de esta capital.

El detenido fue identificado como Hugo Alexander Santos Reyes, de 18 años, quien se conducía en una unidad del transporte colectivo de la ruta 79, en la cual amenazaba y exigía dinero a su conductor, según la información brindada por el Inspector Lucas Serpas, oficial de la Delegación San Salvador Centro.

Las unidades de la policía, quienes estaban por iniciar un operativo preventivo en esa comunidad, interceptaron el autobús y procedieron a la detención del sujeto, de quien se dijo la semana anterior salió en libertad de un centro penitenciario por el delito de homicidio agravado.

Siempre, en el marco del fortalecimiento a la seguridad y la prevención en San Salvador, más de un centenar de policías de la Delegación Centro, realizaron este martes, un operativo en la comunidad Las Palmas, donde se efectuaron registros y verificación de las personas que residen en ese lugar.

El Inspector Lucas Serpas, oficial a cargo del dispositivo, aseguró que dicho operativo policial, denominado “Casa Segura” es de carácter preventivo, donde se solicita documentación a los propietarios de las viviendas, a fin de comprobar la legalidad de las mismas. Además, aseguró que lo primordial de este tipo de actividades es brindar seguridad a la ciudadanía en cada lugar de residencia.

Más de 50 viviendas fueron verificadas por la policía, mientras se efectuaban registro de sospechosos, con el objetivo de minimizar las acciones delincuenciales en la zona.

Sucesos

POLÉMICA | Motociclista circula por las calles de San Salvador con su perro atado a su automotor

Publicado

el

Un conductor fue captado en el momento cuando circulaba con un perro amarrado junto a su motocicleta sobre bulevar Venezuela de San Salvador.

Mientras el conductor conducía su automotor el canino ponía su esfuerzo para no ser arrastrado, acto que fue criticado por las personas que presenciaron el hecho.

Varios conductores aprovecharon el momento para captar las imágenes que fueron compartidas a través de las diferentes redes sociales, ya que este tipo de actos atentan contra la integridad física de los animales.

A pesar del tráfico vehicular que se genera en este transitado bulevar, el motociclista puso en riesgo la vida del canino ya que podría ser atropellado por otro conductor.

Por el momento se desconoce si esta es la primera vez que esta persona transita de esta manera con el animal y se espera a que las autoridades competentes den con el paradero del irresponsable conductor.  

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS | Bus se incendia sobre carretera El Litoral

Publicado

el

Por

Miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron una emergencia en horas de la tarde de este lunes sobre carretera El Litoral, jurisdicción de Ereguayquín, departamento de Usulután.

Según se dijo, un bus de transporte de personal se prendió en llamas mientras realizaba su recorrido por la arteria. Los bomberos fueron alertados del hecho e inmediatamente se desplazaron a la zona.

Afortunadamente el incendio pudo ser controlado sin que se reportaran personas con quemaduras o afecciones respiratorias por la inhalación de humo.

Sin embargo, las pérdidas son cuantiosas ya que el automotor fue consumido en su totalidad. Preliminarmente se menciona que el siniestro se debió a fallas eléctricas.

Los bomberos insisten a conductores realizar chequeos constantes a los vehículos a fin de evitar accidentes o pérdidas irreparables.

Continuar Leyendo

Sucesos

Juez de Santa Ana muere en accidente de tránsito

Publicado

el

Por

El juez Segundo de Familia de Santa Ana, Roberto Eduardo Marenco Álvarez, murió el sábado por la tarde en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 59 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia San Salvador.

El percance ocurrió en la zona conocida como el expeaje, de la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador, en el municipio de El Congo.

La Policía informó que el conductor de un vehículo particular chocó con una rastra y este falleció de inmediato. Posteriormente, informaron que se trataba de Marenco Álvarez.

En redes sociales, el Consejo Nacional De la Judicatura (CNJ) lamentó el fallecimiento del profesional en derecho, quien fue capacitador de la Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo.

Por su parte, la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) expresó su pesar por la pérdida de quien fuera uno de sus docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído