Connect with us

Sucesos

Caso GRP: Este martes se exhuman restos que pertenecerían a agente Carla Ayala

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la mañana de este martes que ya cuenta con la autorización judicial para realizar la exhumación de los restos que pertenecerían a la agente desaparecida Carla Ayala.

Se indicó, además, que el «procedimiento» se llevará a cabo este mismo martes a partir de las 11:00 de la mañana bajo la supervisión del director general de la Policía, Howard Cotto.

La PNC, basada en informes propios, indicó que la agente Ayala fue sepultada en el cementerio de San Francisco Javier, en Usulután.

Desde que se notificó sobre el hallazgo se montó custodia a la tumba y se procedió a gestionar la orden de exhumación.

Al parecer, Ayala fue sepultada casi de forma clandestina pues se hizo pasar como familiar del agente que la hirió de bala y por lo cual habría muerto.

Ayala desapareció el 28 de diciembre del 2017, luego de un disputa con su supuesta pareja sentimental el también agente PNC Juan José Castillo Arévalo. Ambos, junto a otros miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) participaron en una fiesta dentro de la unidad policial donde hubo alcohol.

Se informó que durante la discusión Castillo Arévalo lesionó a Ayala, quien de inmediato fue llevada en un carro patrulla rumbo al redondel Integración y luego traída de regreso al GRP.

En ningún momento recibió atención médica, mientras que el atacante se fugó.

Posteriormente se dijo que ambos había desaparecido, al tiempo de confirmarse la detención de cuatro agentes acusados de encubrimiento.

La PNC ha ofrecido una recompensa de $5,000 por información que de con la captura de Castillo Arévalo.

INTERESANTE!  IMÁGENES FUERTES +18 Aparatoso accidente de tránsito en San Vicente acaba con la vida de dos personas

 

Acerca del autor

Principal

Primera piloto de guerra salvadoreña muere en África

Publicado

el

La primera mujer piloto de ataque salvadoreña, María Elena Mendoza Quan de Rivas, falleció este domingo 23 de enero, mientras se encontraba de labores en Malí, país situado en África occidental.

La Teniente Piloto Aviador Quan de Rivas, perteneciente a la Fuerza Aérea de El Salvador, recibió la insignia que la acreditaba como la primera mujer centroamericana piloto de ataque, especializada en aviones estadounidenses Cessna A-37B, según información publicada por el Ministerio de Defensa Nacional en 2016.

Según la reciente información divulgada en cuanto al caso, Quan de Rivas se encontraba de baja específicamente en Bamako, trabajando para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según información no confirmada, la causa de muerte la relacionan con un paro cardiaco que la teniente piloto aviador sufrió en horas de la mañana. “Se sentía mal por la mañana y la llevaron al Hospital de esa localidad en donde posteriormente falleció”, decía una de las publicaciones en redes sociales.

Los mensajes de apoyo y condolencias a los familiares, a través de redes sociales, llegaron por el fallecimiento de María Elena Mendoza Quan de Rivas, acreedora de insignias y reconocimientos a nivel internacional.

Originaria de Santa Ana, su familia cuenta con un historial militar. A través de un entrevista concedida a Contra Punto TV en 2016, relató que su interés por desarrollar una carrera militar inició desde muy joven y posteriormente creció su sueño de ser piloto.

La Escuela Militar emitió una esquela, donde expresó las condolencias en nombre de los oficiales de la institución, para la familia doliente. Asimismo, lo hizo la Asociaciónen Defensa de los Pensionados de la Fuerza Armada «Causa Justa».

INTERESANTE!  Motociclista fallece en accidente de tránsito

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Denuncian a cuatro personas viajando en una motocicleta por las calles de San Juan Opico

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales se ha viralizado un video en el que se observa un motocicleta con cuatro personas.

En el video se puede observar al motociclista junto a una señorita sin casco, un menor de edad y un acompañante más.

De acuerdo con la información, el hecho fue documentado en las calles de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Cabe mencionar que la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

En ese sentido, las reformas incluyen un catálogo de infracciones muy graves relacionadas con la circulación irresponsable de motocicletas causantes de decenas de siniestros viales en El Salvador.

La multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00,  por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Enfermera de Metapán, golpeada y abandonada en frontera a Anguiatú fallece en la UCI
Continuar Leyendo

Sucesos

Conductor es denunciado en redes sociales por estacionar su vehículo y orinar en la vía pública

Publicado

el

Por

En redes sociales circula una denuncia ciudadana contra un hombre que se puso a orinar en plena de la carretera y a los ojos de las demás personas.

Según la denuncia, este hecho fue captado en el sector de la Colonia Ciudad Jardín en la ciudad de San Miguel.

Usuarios de las redes aseguran que el hombre debió buscar un mejor lugar para hacer sus necesidades fisiológicas y no quedar expuesto a las demás personas.

“Hay que andar una botella vacía en el carro, para esos momentos”, Ustedes no saben si el señor tiene infección en vías urinarias, riñones y otro problema de salud”, son parte de los comentarios .

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: Pipa cargada de combustible vuelca en El Congo, Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: