2

Connect with us

Principal

Niño de 13 años muere ahogado en río Acelhuate, Soyapango

Publicado

el

Ayer, sábado 17 de agosto, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil llevaron a cabo las labores de búsqueda de un menor en el río Acelhuate, en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este. El hecho se registró en la comunidad Cacao 1, ubicada en el kilómetro cuatro y medio de la calle Agua Caliente.

En los trabajos para lograr ubicar al niño colaboró personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Marina Nacional de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y de Comandos de Salvamento. Asimismo, se desplazó hacia el lugar un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El hecho ocurrió cuando el niño de 13 años se encontraba jugando con otros menores en las riberas del río, donde desapareció al caer en una poza. De acuerdo con su mamá, el infante no sabía nadar. Las acciones de rastreo se ejecutaron tanto por tierra como vía aérea, con el objetivo de localizarlo en el menor tiempo posible.

Luego de una intensa búsqueda en la zona, lamentablemente, el menor fue encontrado sin vida, a varios metros de donde fue reportada su desaparición y a una profundidad de al menos cuatro metros, por buzos de la Marina Nacional de la Fuerza Armada de El Salvador, quienes lograron recuperar su cuerpo.

CronioTV

VIDEO | China prepara personal robótico de atención hospitalaria

Publicado

el

La compañía china Unitree está entrenando a sus robots humanoides para escenarios de atención hospitalaria, con el objetivo de que en un futuro cercano funcionen como cuidadores robóticos.

En un video de reciente circulación en redes se observa cómo los robots son capaces de manipular sillas de ruedas, preparar la cama de los pacientes y hasta ordenar sus medicinas.

La idea no es sustituir a los médicos, sino convertirse en un apoyo en tareas repetitivas o delicadas. Por ahora siguen en fase de pruebas, pero apuntan a transformar la manera en que se presta atención en hospitales.

Y usted, ¿qué opina acerca del uso de robots humanoides en la atención hospitalaria?

Continue Reading

Política

ARENA confirma participación electoral en medio de críticas por baja afluencia en internas

Publicado

el

Durante la jornada de elecciones internas del Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en redes sociales circuló un video en el que se observa una de las sedes habilitadas sin afluencia de personas para la elección del nuevo COENA, lo que ha generado señalamientos y cuestionamientos sobre la participación en el proceso.

Sin embargo, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Carlos García Saade, confirmó que el partido competirá en todas las elecciones del próximo año, incluida la presidencial, como parte de su estrategia política de cara a los comicios.

García Saade detalló que la selección de candidatos estará a cargo de la Comisión Electoral Nacional (CEN) y que las elecciones internas se desarrollarán en julio, en conjunto con la definición de aspirantes a diputaciones y concejos municipales.

El dirigente también afirmó que el objetivo del partido es incrementar su caudal de votos y ampliar su representación a nivel nacional. “Vamos a crecer, vamos a ganar más diputados, más alcaldías y más concejales en oposición”, expresó, al tiempo que señaló la necesidad de generar un mayor equilibrio de poder en el país.

Continue Reading

Nacionales

Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana

Publicado

el

Un hombre de 60 años resultó lesionado tras sufrir un accidente laboral mientras realizaba trabajos sobre una escalera en el centro del distrito de Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la 7ª calle poniente, entre la 6ª y 8ª avenida sur, donde la víctima cayó mientras desarrollaba sus labores.

Socorristas de la Cruz Azul Salvadoreña, seccional Santa Ana, acudieron al lugar para estabilizar al hombre.

Posteriormente, fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído