Connect with us

Sucesos

Motociclista fallece en accidente de tránsito

Publicado

el

Carlos Geovanny German Granados, de 22 años, perdió la vida hoy a causa de la excesiva velocidad e invasión de carril a un vehículo que se dedica a la distribución de bebidas carbonatadas.

El hecho ocurrió en el kilómetro 41 de la carretera que conduce al Cantón Ichanquezo del municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, según lo informado por las autoridades.

Además, manifestaron que el conductor del camión placas C 107 586 identificado como Daniel Mejia Lopez, de 32 años, se dirigía en el carril correspondiente cuando el fallecido lo impactó de frente.

Asimismo, la Policía Nacional Civil ( PNC,) informó que el motociclista falleció en el momento era trasladado hacia el hospital nacional de Suchitoto.

Por otra parte, se descubrió que la víctima fatal no estaba autorizada para conducir motocicleta.

Este tipo de hechos ocurren debido a la imprudencia de algunos conductores quienes se olvidan de los límites de velocidad y no obedecen las señales de tránsito, dijo la PNC.

Sucesos

Envenenan a “Oso”, la mascota rescatada por policías en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Por

“Oso”, el perro que había sido acogido por policías y que los acompañaba en los patrullajes en San Salvador murió envenenado el domingo por la mañana.

Según informes, el animal habría sido envenenado. Se presume que el animal andaba detrás de una perra y eso le llevó a un lugar donde le colocaron veneno y después murió.

“Oso” se ganó el afecto de la población y de los agentes policiales cuando lo rescataron en abril después de verlo correr a toda velocidad detrás de un microbús en el centro de la capital.

Continuar Leyendo

Sucesos

Salvadoreño inaugura primer taller artístico en Alemania

Publicado

el

Por

Fabio Esael Araujo Funes, de 55 años, logró establecerse en Alemania e inauguró el pasado fin de semana el primer taller de producción artística en el castillo Berlitter del Estado Federal de Brandeburgo, informó el sitio web del Diario El Salvador.

Según Araujo, sus obras están enfocadas en la humanidad, historia, naturaleza, viajes, muerte, y otros sentimientos. Aunque la pandemia por el COVID-19 no lo detuvo para concretar esta meta.

El cierre de teatros, museos, cines, restaurantes como otros sitios culturales en este país europeo, motivó al salvadoreño a desarrollar una nueva actividad en la que consistió en envolver 24 árboles en los alrededores del castillo Berlitter para incentivar al ciudadano a salir de su hogar.

Al salir, las personas deberían perder el miedo por estar encerrados en sus hogares, aunque debían cumplir con las medidas de bioseguridad para no contagiarse del COVID-19.

“Como artista hay que ser creativo para aportar a la gente, y eso ayudó a que salieran a pintar y dejaran el estrés durante 45 días”, aseguró Araujo.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió apoyar al pintor y anunciar la galería que expondría en Alemania, la cual está compuesta por 100 obras.

Continuar Leyendo

Sucesos

La tabla ouija puede “liberar demonios” aunque se compre como un juguete, advierte investigador paranormal

Publicado

el

Halloween está a la vuelta de la esquina y los anaqueles de los establecimientos, así como las páginas de tiendas online, presentan muchas opciones de disfraces, trucos, maquillaje y otros objetos para incorporar un toque tenebroso a la noche de brujas. Especialmente en este año de pandemia, cuando el festejo de Halloween será distinto, es probable que las personas busquen elementos diferentes para mantener la celebración en casa.

Pero una tabla ouija puede “liberar demonios” aunque se compre como un juguete, advirtió el investigador paranormal Paul Marsters, luego de que recientemente una tienda en Reino Unido desatara la polémica al poner a la venta una tabla ouija para Halloween por tan sólo una libra esterlina (poco más de un dólar estadounidense).

“Las tablas de ouija ciertamente no son un juguete y no deberían estar disponibles para que los niños las compren en las tiendas para Halloween, sin hablar de los adultos que no están capacitados para usarlas”, le dijo el también llamado cazafantasmas al Daily Mail. 

Marsters aseguró que no importa de qué material esté hecha la tabla, de cualquier manera puede funcionar como un umbral entre este mundo y un mundo paranormal. “Todo el infierno podría desatarse si un demonio se une a alguien y lo sigue. Los espíritus desagradables pueden arañar y atacar a las personas y no deben ser molestados ya que las personas podrían resultar gravemente heridas”, indicó.

El investigador, que también asegura que es medium, afirmó que si acaso la tabla señalara la palabra “Zeus”, el usuario debe saber que se trata de un demonio tratando de atravesar el umbral, por lo que “ni siquiera debes decir el nombre ni seguir comunicándote con él”.

“En la noche de Halloween, el velo hacia el mundo de los espíritus es muy delgado y la gente está comprando estas tablas ouija sólo para Halloween, así que me da miedo pensar qué sucederá cuando estas tablas estén en las manos equivocadas”, señaló.

La polémica fue tal en Reino Unido que la tienda retiró las tablas de su oferta de objetos de Halloween, aunque en Estados Unidos pueden comprarse en algunas tiendas en línea.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído