Sucesos
Joven solicita una prótesis para poder laborar y ayudar a su abuela en La Unión

Un joven de 23 años de edad busca manos amigas que le puedan donar la prótesis que necesita para trabajar y ayudar a su familia en La Unión.
El 4 de agosto de 2019, Sergio Teodoro Alvarenga Salgado fue víctima de la imprudencia de un conductor que le cambió la vida por completo.
«Yo trabajaba en agricultura, produciendo la milpa, luego estaba trabajando en una comercial de la que regresaba cuando me atropelló el carro», señaló Alvarenga.
«El carro me impactó y me arrolló por unos 200 metros, y quedé contraminado en una pared, quedé con lesiones en el píe, la mano y las costillas», recordó el afectado.
Tras ver lo sucedido, el responsable del hecho se dio a la fuga y su víctima fue trasladada a un hospital en el que estuvo cerca de un mes.
«Los doctores trataron de salvar mi pie, pero al mes me dijeron que tenían que amputarme el pie derecho por la cangrena que me podía causar la muerte», explicó Alvarenga.
El joven y su abuela han pasado a vivir en la incertidumbre ya que él no puede obtener un trabajo por el impedimento físico que le causaron.
«Nos llegan bendiciones, familias cercanas nos regalan víveres para estarla pasando en esta pandemia», explicó el afectado quien necesita de unas muletas para valerse.
«Le pido al señor que alguna gente de buen corazón me regale una prótesis para poder trabajar, vivo solo con mi abuela y ella está anciana, ya no puede caminar y hacer sus cosas y por eso quisiera trabajar para mantener mi hogar nuevamente y volver a la normalidad», fue la petición del joven que reside en el cantón Cerro Bonito.
Si usted quiere ayudar a este joven puede comunicarse con nosotros a través de las redes sociales para coordinar la entrega.
Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Sucesos
Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.
Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.
Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.
Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.
Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.