Connect with us

Sucesos

Habitantes de diferentes colonias de Santa Tecla se quejan por servicio irregular de agua potable

Publicado

el

Residentes de varias colonias del municipio de Santa Tecla, La Libertad, se quejan por el calvario que viven a causa de la falta de agua, una problemática que cada vez se ha hecho más y más constante.

Vecinos han hecho llegar a nuestro periódico digital Cronio, algunos testimonios, y todos coinciden en que a partir de las 6:00 a.m el agua deja de caer en las casas y aseguran que vuelve a caer hasta altas horas de la noche.

«El agua la quitan desde las 6:00 de la mañana y la vuelven a echar hasta las 9:00 o 10:00 de la noche, eso nos afecta porque en mi casa todos nos vamos a trabajar desde tempranas horas, y en la noche, no es una hora razonable para hacer los oficios del hogar, y además, no nos podemos estar desvelando, porque al siguiente día hay que ir a trabajar, es una situación difícil, y lo peor que el recibo llega puntual y sin disminuciones», aseguró una de las afectadas, que prefiera resguardar su identidad.

«Tenemos más de 15 días que no cae el agua… Es una injusticia, ya no hayamos qué hacer, tenemos un montón de ropa sin lavar», fue otra de las quejas.

Además, otro de los afectados aseguró que aparte de que el agua no llega en casi todo el día, en las horas que si cae, el agua vuelve con poca presión, afectando a las personas que tienen tanques o cisternas aéreas, pues estas no logran llenarse y el agua no es suficiente para el consumo.

Les dicen que corte es por «reparaciones»

Los tecleños aseguran que ya llevan varias semanas con un servicio irregular, y que a pesar de las múltiples denuncias a la autónoma, no hay respuesta,

«Los de ANDA solo dicen que están reparando tuberías, pero no detallan las razones de este racionamiento de agua desde tan temprano, si aquí en Santa Tecla el suministro de agua siempre ha sido abundante y las 24 horas del día» aseguró una mujer mayor de la zona.

Otro poblador de la zona dijo a este medio que el encargado del tanque de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de la colonia les dijo que el corte se debía a las reparaciones que se están dando en una zona de la colonia Escalón.

«Para que llegue el agua a toda la colonia es necesario que estén funcionando tres equipos, pero sólo uno de ellos está trabajando», detalló un afectado.

La preocupación de los residentes es que a pocos días de la Navidad, no cuenten en sus viviendas con el servicio de agua potable para preparar los alimentos de Nochebuena y lavar la ropa que se les ha acumulado.

Quejas de usuarios de otras colonias

Al clamor de los habitantes de la colonia Las Delicias se han sumado los lamentos de residentes de otras colonias del mismo municipio.

«En Alpes Suizos tenemos dos meses se pésimo servicio. Cae solo en altas horas de la noche y muy escasa», expresó un habitante inconforme.

«Pésimo servicio…Meses de irregularidades, sólo cae el agua en la madrugada en la residencial Europa», expresó otro.

«En residencial El Paraíso desde hace un mes el servicio de agua es pésimamente malo —por la noche cae solo unas tres horas y bien suave y no se alcanzan a llenar los depósitos. Favor de poner atención a esta situación en Santa Tecla», opinó un afectado.

«Residencial Pinares de Suiza, 29 días sin agua potable —hay vecinos que ya se están retirando por falta de agua— cada pipa de agua nos cuesta $35,00 porque ANDA no alcanza a cubrir la demanda», fueron otras denuncias.

Los ciudadanos hicieron un llamado a la ANDA para que les solucione la problemática de una vez por todas. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído