Sucesos
Genera incertidumbres licitación por Centros Penales a empresa extranjera
El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, realizó un viaje a Colombia del 6 al 8 de septiembre, luego de ser invitado por la empresa Iberoamericana de Alimentos y Servicios S. A. (IBEASER), la cual es señalada de obtener licitaciones irregulares en Colombia y Panamá.
El viaje ha sido muy criticado y ha levantado sospechas, debido a que Marco Tulio Lima, junto a una pequeña comitiva, viajaron hacia Sudamérica con todos los gastos pagados por referida empresa.
Debido a esto, los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, se encuentran inconformes ya que el viaje podría tratarse de acuerdos “bajo la mesa”, para que la empresa resulte beneficiada con la entrega de una licitación.
De acuerdo con los diputados Raúl Beltrán Bonilla (PCN) y Jorge Mazariego (PDC), lo más grave del caso es que si IBEASER gana la licitación, el Estado salvadoreño tendría un gasto adicional de $22 millones.
Los legisladores citaron el artículo 8 del Código de Ética Gubernamental, donde se establece que se puede dar una presunción de beneficios indebidos en caso de aceptación de cualquier bien o servicio de valor económico.
Por su parte, el artículo 238 del Código Penal indica que ningún funcionario público puede intervenir en cualquier contrato, licitación o subasta, ya que este puede ser sancionado con prisión de 4 a 8 años e inhabilitación del cargo.

Principal
VIDEO | Camión con varillas y tubos de hierro impactó contra una camioneta en el bypass de Usulután
Un camión que transportaba varillas y tubos de hierro y una camioneta particular se vieron involucrados en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido sobre el bypass de Usulután, según reportes de ciudadanos.
Tras el impacto, parte del material que transportaba el camión terminó atravesando la camioneta, provocando daños considerables en el vehículo particular.
Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas como consecuencia del accidente. El siniestro también generó un fuerte congestionamiento vehicular en esta arteria.
🚨 Aparatoso accidente en el bypass de Usulután deja una camioneta con daños considerables.
Un camión que transportaba varillas y tubos de hierro y una camioneta particular se vieron involucrados en el percance. Tras el impacto, parte del material terminó atravesando el vehículo… pic.twitter.com/h84NTMhdC1
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
Sucesos
Vehículo volcado en carretera a Sonsonate
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.
El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.
Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.
Principal
Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208
Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.
Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.
Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.
🚨 Dos adultos mayores, de 70 y 72 años, perdieron la vida tras ser atropellados por un vehículo sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, en el sector de Copapayo, Armenia.
La pareja había salido temprano de su vivienda, en Colón, La Libertad, para visitar… pic.twitter.com/fFpXvxWCrV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 2, 2026




