Sucesos
Fuerza Naval recupera cadáver de la estudiante de la Universidad Tecnológica que se ahogo en el lago de Güija
Autoridades confirmaron que fue recuperado el cadáver de Karla Alejandra Valladares Guerra, de 20 años, la estudiante de la Universidad Tecnológica (UTEC) que junto a otros compañeros llegaron a vacacionar al lago de Güija, municipio de Metapán, Santa Ana.
“La Fuerza Naval por medio de su destacamento en el Lago de Güija recuperó durante las primeras horas de este día –domingo 22 de diciembre- el cadáver de Karla Valladares, la joven que sufrió un accidente en el lago mientras practicaban deportes acuáticos en un jet ski”, reportó la Fuerza Armada.
Karla es la segunda víctima mortal que perdió la vida en ese lago; la semana pasada la moto acuática en la que la joven realizaba un recorrido volcó, para entonces las autoridades también reportaron la muerte de Julio César Ardón Salguero, de 47 años.
Y aunque en un inicio se trató de que los jóvenes pasarían un momento ameno, las condiciones del clima no se los permitió.
En esa ocasión, fuentes consultadas por este medio explicaron que no eran las más favorables para introducirse al lago y realizar este tipo de actividades.
“La Fuerza Naval de El Salvador lamenta este tipo de incidentes y reitera a la población en general su compromiso de salvaguardar la vida humana ante cualquier emergencia”, dio a conocer la institución por medio de sus cuentas de redes sociales.

La tragedia ocurrió la tarde del jueves 19 de de diciembre cuando las víctimas se accidentaron en una moto acuática.
Sucesos
Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.
El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.
Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Principal
VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI
La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.
De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.
La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.
Principal
Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín
Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.
Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.
Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.
La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.







