Connect with us

Principal

FOTOS | Se viraliza mensaje de comerciantes de San Salvador hacia los partidos ARENA y FMLN

Publicado

el

Con un pequeño rótulo pero con un claro mensaje, salvadoreños se dirigen a los candidatos del FMLN y ARENA advirtiéndoles que no serán bien recibidos.

Se trata de un mensaje que recientemente se ha popularizado, ante la entrada en vigencia de la campaña electoral, en la cual los políticos tradicionales se acuerdan de visitar a los electores.

En las redes sociales se viralizaron las imágenes del cartel que fue instalado en la puerta de algunos hogares, de diferentes puntos del país.

Sin embargo, este mensaje ha sido replicado por comerciantes de San Salvador, quienes han optado por colgar el rótulo en sus puestos de trabajo.

“Candidato si vienes a visitarme de FMLN-ARENA ¡retírate! este hogar tiene memoria y dignidad”, detalla el escrito. Esto concuerda con la quejas de los ciudadanos ante los partidos tradicionales cuyos candidatos únicamente les visitan cuando necesitan pedir el voto.

La imagen puede contener: personas de pie y personas en el escenario, texto que dice "CANDIDATO SI VIENES A VISITARME DE ARENA fmln iRETÍRATE! ESTE HOGAR TIENE MEMORIA Y DIGNIDAD adidas"
La imagen puede contener: texto que dice "CANDIDATO SIVIENES A VISITARME DE Imln iRETÍRATE ESTE HOGAR TIENE MEMO ORIA YDIGNIDAD VEE mm"
La imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: texto que dice "CANDIDATO SI VISITARME VIENES A DE fmln ARENA ESTE IRETÍRATE! HOGAR MEMORIA Y DIGNIDAD TIENE"

Principal

VIDEO | Sujeto termina “noqueado” en pelea callejera en la colonia San Benito, San Salvador

Publicado

el

Dos hombres se agarraron a puñetazos en la cervecería La 20, en el bulevar El Hipódromo de la colonia San Benito, San Salvador, y el momento fue captado en video.

El clip fue compartido en Twitter por el usuario @Emma_Bernal

De acuerdo con la información, los dos que aparecen en el video tuvieron un altercado dentro de las instalaciones y quedaron de resolver las diferencias a puñetazos en el parqueo del negocio.

En las imágenes se aprecia que el primero en golpear al otro es el hombre que está sin camisa, retrocede un par de metros e intenta darle un puñetazo al otro, pero fue interceptado, pierde el equilibrio y cae al suelo.

El de camisa blanca aprovecha la caída y le pega varias patadas, una de ellas en la cabeza, hasta que el otro se levanta.

Los que observaron la pelea gritaron en apoyo al que noqueó, algunos, incluso, corrieron a abrazarlo.

El ciudadano que subió el video lo acompañó con la ironía “Ambiente garantizado en la 20 San Benito”.

Usuarios de las redes sociales reclamaron la aglomeración de personas sin uso de la mascarilla, otros pidieron una investigación a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Nacionales

Salvadoreños consideran a la Fuerza Armada como la institución más respetuosa de las leyes y la Constitución en el país: UCA

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador es la institución más respetuosa en el cumplimiento de las leyes y la Constitución de la República, según los habitantes de San Salvador, así lo reveló lel más reciente estudio hecho por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

La imagen de la FAES como institución respetuosa de las leyes y de la Constitución es un gran avance, ya que en el pasado era una de las instituciones más cuestionadas por la población.

La FAES aparece en el segundo peldaño del estudio de opinión pública. Arriba de ésta está el Presidente de la República, Nayib Bukele, como el actor social que más respeta la ley y la Constitución.

Después de la FAES aparece el Gobierno Central, seguido por la Policía Nacional Civil (PNC). La PNC y la FAES son dos de las instituciones pilares del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha generado resultados históricos en la baja de los indicadores de homicidios y otros delitos de alto impacto en el país.

En el pasado ambas instituciones eran consideradas poco confiables, según lo detalla el estudio.

Cabe destacar que la Policía y la FAES resultaron mejor evaluadas que la Fiscalía General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Asamblea Legislativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele es el que más ha respetado la Constitución, de acuerdo con la encuesta de la UCA

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele está en el primer peldaño en cuanto al cumplimiento de la Constitución de la República, de acuerdo con el sentir de la población que se recoge en la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad José Simeón Cañas (UCA).

Por debajo del Presidente, en segundo y tercer puesto, están la Fuerza Armada y el Gobierno Central, con lo cual los salvadoreños reconocen que estas instituciones han trabajado apegados a la Constitución, pese a las recientes críticas de sectores de oposición.

El 36.7 % señala que existe mucho cumplimiento de la Constitución por parte del Presidente. En tanto, para la Fuerza Armada el porcentaje es de 33.2 % y para el Gobierno Central el 29.3%.

Por el contrario, la Asamblea Legislativa, los empresarios y los partidos políticos tradicionales son los mayores violadores de la Constitución, de acuerdo con la encuesta.

Solo el 4.2 % expresa que la Asamblea ha respetado la Carta Magna, mientras que un 5.9 % piensa lo mismo de los empresarios y apenas el 1.4 % lo considera de parte de los partidos políticos.

En tanto, la Corte Suprema de Justicia llega a un porcentaje del 10.1 % de capitalinos que consideran que ese órgano de Estado ha sido respetuoso de la Constitución.

Estos resultados favorables para el Presidente y la Fuerza Armada se dan pese a que la oposición legislativa ha querido dar la imagen de que el mandatario ha violado los procesos constitucionales y que busca instaurar un modelo autoritario.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído