2

Connect with us

Sucesos

FOTOS || Madres en cuarentena reciben serenata en su día

Publicado

el

Este domingo 10 de mayo, día especial de las Madres en El Salvador y en algunos países más de Latinoamérica, se muchas mamás ha sido agasajadas con serenetas.

En nuestro país, algunas madrecitas han vivido este especial momento en cuarentena, pero no por ello, han dejado de festejar el 10 de mayo a lo grande con la serenata que les llevó un mariachi hasta su centro de contención en Antiguo Cuscatlá, La Libertad.

Unas madres desde sus ventanas se mostraron melancólicas por la situación del momento, embargadas por la nostalgia de estar separadas de su seres queridos en este día especial, otras hasta dedicaron la canción que más les recodó a sus progenitoras, visiblemente emocionadas.


El momento y el gran gesto del mariachi para con las agasajadas quedó grabado en sus celulares como muestra de vivir su día de forma diferente, pero sabedoras que mejores momentos y más 10 de mayo vendrán en el futuro junto a sus seres amados. Feliz Día Madres Salvadoreñas.

Madres en centros de cuarentena reciben serenata este 10 de Mayo

Principal

Gobierno y FAO apuestan por la agricultura

Publicado

el

El viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez, afirmó que en articulación con socios estratégicos como la FAO El Salvador, más de 1,700 familias han sido beneficiadas con insumos de alta calidad y semilla certificada de maíz, lo que les permite aprovechar las lluvias de transición y avanzar en la siembra durante los próximos días.

De acuerdo con el funcionario, las acciones anticipatorias son clave en esta época de siembra. «Al seguir las recomendaciones técnicas y oficiales se aseguran más de 80 días para que el maíz alcance su cosecha; mientras que el frijol entrará en su etapa de maduración. Es momento de sembrar más si cuentan con sistemas de riego, y también para iniciar la siembra donde ya tengan la humedad suficiente en el suelo», afirmó Domínguez.

Asimismo, destacó que en buena parte del país la transición de las lluvias ha dejado niveles adecuados de humedad, que generan condiciones favorables para sembrar. «Estos días son clave para asegurar una buena cosecha», añadió.

El viceministro destacó que de esta manera se reduce el impacto de las sequías y canículas sobre las siembras.

Además, sostuvo que de esta forma cobrarán un mayor impulso iniciativas como el Programa de Aumento a la Producción, que se orienta a incrementar la producción a gran escala, con más de 3,000 manzanas de hortalizas en producción continua y 52,000 manzanas de granos básicos.

«El programa mejora la rentabilidad del agricultor mediante el acceso a insumos a bajo costo, semillas de alto rendimiento con resistencia a plagas y enfermedades, tecnología, asistencia técnica y diversos canales de comercialización [sector privado, central de abastos y agromercados]», dijo.

Los insumos llegan a tiempo y las familias aprovechan las primeras lluvias para sembrar.

 

Continue Reading

Principal

122 adultos mayores participaron en reunión mensual del programa Integrando Abuelos

Publicado

el

La Dirección de Integración informó que 122 adultos mayores de Panchimalco, La Joyita, Rosario de Mora, Monteliz y El Barrial, del departamento de San Salvador, asistieron el lunes a una reunión mensual del programa Integrando Abuelos.

De acuerdo con la Dirección de Integración, esta reunión es un espacio que permite fortalecer los vínculos entre los adultos mayores de diferentes comunidades; además, contribuye al intercambio de experiencias.

«Un espacio donde se fortalecen vínculos, se comparten experiencias y se reconoce el valor de nuestros abuelos como protagonistas en la construcción de sus comunidades», añadió la Dirección de Integración.

Asimismo, la institución reafirmó su compromiso de seguir fomentando la cultura de la integración en las comunidades y abriendo espacios para brindar oportunidades a los adultos mayores para que participen y desarrollen.

«A través de la Cultura de la Integración, seguimos generando oportunidades para que más adultos mayores participen, se integren y continúen aportando al desarrollo del país», indicó.

Con el programa Integrando Abuelos, la Dirección de Integración trabaja para dignificar y fortalecer las capacidades de los adultos mayores de todas las comunidades del país, por medio de actividades formativas, comunitarias y pasantías remuneradas, con el objetivo de reconocer el valor de la población adulta mayor y sus años de experiencia.

Continue Reading

Principal

ONU Turismo destaca el sello Family Friendly

Publicado

el

El Salvador dio un paso importante en materia de turismo familiar al presentar en ONU Turismo el sello Family Friendly, una estrategia que reconoce los espacios, eventos y servicios turísticos que promueven experiencias seguras y accesibles para todos.

Dicha estrategia fue destacada recientemente por la directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona, quien afirmó que posicionó al país a escala mundial como una nación exitosa en el tema de seguridad y en la confianza en el sector.

«A la primera dama Gabriela de Bukele y a la ministra Morena Valdez, gracias por la confianza y darme este espacio para acompañarlos de corazón desde Madrid, desde la casa de ONU Turismo», expresó.

Bayona aseguró que el organismo, junto con el Gobierno, han impulsado proyectos en beneficio de los salvadoreños. «Estuve hace dos años visitando a la primera dama [Gabriela de Bukele] para fortalecer el turismo en El Salvador. Está claro que el país es un fenómeno a escala mundial y exitoso en el tema de seguridad, de confianza y de crecimiento en el turismo», detalló la ejecutiva del organismo.

Asimismo, destacó que el país presenta más del 90 % de crecimiento en el sector, por lo que «todos los ojos están puestos en El Salvador», y remarcó que lo importante en el turismo es la familia, los valores y quienes acompañan para hacer estas experiencias realmente memorables.

«El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo donde ONU Turismo ha validado el sello de Family Friendly o destino amigable con las familias. Esto no es importante solo por tener el sello o por el reconocimiento, lo importante es que hoy se pueda activar», comentó.

Por otra parte, Bayona informó que junto con el Gobierno desarrollan cursos para capacitar a todos los que trabajan directa o indirectamente en el turismo con el objetivo de que el sector crezca y tenga el mismo lenguaje, la misma capacitación para que las familias disfruten con seguridad.

«Desde ONU Turismo tenemos el firme compromiso de seguir adelante con el curso, el sello y la guía de inversión que sacamos con el presidente Nayib Bukele, y avanzar más allá», agregó.

Remarcó que este año El Salvador será la sede del Día Mundial del Turismo, que reunirá a importantes líderes del sector.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído